Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

13 enero 2008

Descubrimiento: Hallan pistas sobre factores que producen el PK.

DESCUBRIMIENTO:
Hallan pistas sobre factores que producen el Parkinson.

ESTADOS UNIDOS.- Un fallo en el mecanismo mediante el cual las células se auto reparan podría ser el factor desencadenante de la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado por la revista The Journal of Clinical Investigation.Científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EE UU), señalaron que este descubrimiento podría conducir a nuevas estrategias para el tratamiento del mal de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
Las células cuentan con un sistema llamado "autofagia" a través del cual digieren y reciclan moléculas dañadas. Este proceso de limpieza puede resultar particularmente importante para las neuronas, porque generan moléculas defectuosas más rápidamente que otras células en el sistema de una persona. Cuando ocurre un desequilibrio en la autofagia, los compuestos tóxicos pueden acumularse y causar la muerte cerebral, según explicaron los científicos.
"Hasta ahora solo se sospechaba que la acumulación de una proteína, llamada sinenucleína alfa, que afectaba a las neuronas de pacientes del mal de Parkinson, contribuía a la muerte de las neuronas", señaló Ana María Cuervo, autora del informe.
Trastorno nervioso central: El mal de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que ataca la capacidad motriz y de comunicación oral del paciente. Según Cuervo, investigaciones anteriores habían mostrado que las formas mutantes de sinenucleína alfa, que se encuentra en entre 5 y 10 por ciento de los pacientes de Parkinson, son malamente digeridas en la autofagia y también bloquean la disolución de otras sustancias. Específicamente, los científicos descubrieron una mutación creada por sinenucleína alfa y dopamina, que es el neurotransmisor producido por las neuronas dañadas en el mal de Parkinson.
Cuervo indicó que con la dopamina las moléculas de sinenucleína alfa no se degradan y su presencia interfiere en la digestión autofágica de otros compuestos y por ende a la aparición del mal.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba