Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

18 febrero 2008

Infusion continua de Levodopa.

Infusión continua de levodopa, eficaz tras el fracaso de la vía oral

La infusión continua de levodopa representa, según algunos expertos, una "mejora sustancial de la calidad de vida" para los enfermos con Parkinson avanzado que han experimentado la aparición de fluctuaciones en los periodos de alivio de los síntomas o un exceso de movimientos con el tratamiento oral con levodopa, según se puso de manifiesto en la presentación del fármaco la semana pasada en Madrid.
Esta terapia, desarrollada por Solvay Pharma bajo el nombre de Duodopa, se ha ido implantando en España a través de los servicios de Neurología con unidades especializadas en tratamiento de Parkinson, aunque Juan Carlos Martínez, del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, asegura que una de las ventajas de este tratamiento es que puede llevarse a cabo en hospitales más pequeños que no cuenten con unidades de cirugía neurológica. Y es que Duodopa consiste en la administración continua de un gel de levodopa y carbidopa por vía intestinal que se suministra a través de un tubo muy fino insertado a través del abdomen hasta llegar al duodeno.Los ingredientes activos están suspendidos en el gel que se encuentra dentro de un envase portátil que se sujeta al cuerpo por medio de una cinta. María José Catalán, del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, explica que la gastrostomía que se lleva a cabo para implantar el tubo en el intestino es fácil de realizar y que la hospitalización posterior del paciente es de aproximadamente diez días, para poder ajustar la dosis de acuerdo a sus necesidades.
Rescate de pacientes: Otra de las ventajas es que este procedimiento no necesita de más fármacos para mantener estable el paciente, añade Catalán, que explica que incluso puede rescatar pacientes que no están bien controlados con estimulación cerebral profunda. Respecto a este último punto ambos especialistas coinciden en que por el tipo de intervención quirúrgica que requiere, Duodopa es apto incluso para personas mayores que no pueden afrontar otro tipo de cirugías más complejas.Este tratamiento, menos agresivo, es potencialmente efectivo para el 30 por ciento de los pacientes que sufren Parkinson avanzado en España.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba