Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

10 junio 2008

Nueva esperanza.

Desarrollan ensayos de células madre para tratar el Parkinson

Washington, 9 jun (PL) Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts indicaron que células madre reprogramadas pueden ser integradas dentro del sistema nervioso e influir sobre una enfermedad neurodegenerativa, como el Mal de Parkinson.
Los expertos realizaron una serie de ensayos en ratas de laboratorio aquejadas por la dolencia, y consiguieron mejorar los síntomas que padecían.
El descubrimiento podría conducir al desarrollo de tratamientos efectivos en humanos contra esa terrible dolencia neurológica degenerativa, manifestaron los expertos, pero señalaron que aún deberán superar obstáculos relacionados con la reprogramación de las células.
El parkinson es una enfermedad que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos. Es muy frecuente, pues afecta a dos de cada mil personas, y se desarrolla más a partir de los 50 años, de igual forma a hombres y mujeres.
La afección no tratada es incapacitante y lleva a una muerte prematura.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba