Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

01 septiembre 2008

Por dignidad... Al Sr. Federico Jiménez Losantos


Suscribo todas y cada una de las palabras de mi compañero, como afectada de Parkinson, ya que usted no tiene ningún derecho de ofender a tantas personas que luchamos día a día contra esta enfermedad.


¿Dónde empieza y dónde acaba la dignidad en un periodista?

Sr. Federico Jiménez Losantos:

En unas recientes declaraciones usted se despacha con lo siguiente:

"Para Fidel Castro con la silla eléctrica me conformaría o con algo degradante, por ejemplo, un parkinson retransmitido continuamente, e irle quitando la medicación y dejando que hable al pueblo".

D. Federico, soy una de las más de 150.000 personas que en España padecemos la enfermedad de Parkinson y le aseguro que hay una verdadera lección de coraje y dignidad en la lucha que cualquiera de nosotros mantiene a diario contra esta enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante.

No voy a exigirle una rectificación porque eso es de sabios y no está a su alcance, pero sí a recordarle que nadie, bajo ninguna circunstancia, tiene derecho a calificar de "degradante" una enfermedad y por ende a quienes la padecen.

"Degradante", Don Federico, es la mezquina crueldad que encierran sus palabras y su imprudente y estúpida ligereza al pronunciarlas.

Francisco Montesinos, enfermo de Parkinson.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba