Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

15 octubre 2008

Centro Nacional de Parkinson en Murcia

PSRM asegura que el Centro Nacional de Parkinson se licitará en 2009, basándose en la palabra de la directora del Inserso

El PSOE aseguró hoy que la construcción del Centro Nacional de Parkinson se licitará a principios de 2009; y es que así lo puntualizó la directora general del Inserso, Pilar Rodríguez, en una reunión mantenida con la diputada regional socialista, Teresa Rosique.
Asimismo, Rodríguez, expresó que la construcción del centro "es una prioridad" en estos momentos, según informaron fuentes del partido socialista en un comunicado.
"Rodríguez se ha comprometido a que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y resueltos algunos problemas técnicos de saneamiento que se han planteado con el Ayuntamiento de Cartagena, relativos a la parcela donde irá ubicado el centro, se sacarán a licitación las obras para principios de 2009", apuntó la diputada socialista.
Rosique agregó que la contratación prevé un plazo de ejecución de dos años a partir de la fecha de adjudicación y que el Gobierno de España agilizará la licitación para que se cumplan los tiempos.
"La directora general del Inserso ha explicado la importancia de este centro de referencia nacional, que además de dar una atención directa a los enfermos de Parkinson, desarrollará todo un programa de Investigación y Formación de profesionales para avanzar en el origen y causas de esta enfermedad, así como en la prevención de la misma y formación de los profesionales".
La diputada socialista calificó de "muy positivo" el encuentro en el que también participaron el presidente de la Federación de Enfermos de Parkinson de la Región de Murcia, Fabián Martínez y la gerente de esta federación.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba