Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

29 noviembre 2008

Debate sobre cirugia de PK en La Habana.

Debatirán en La Habana sobre tratamiento quirúrgico del Parkinson

La Habana.
-Especialistas de nueve naciones convocados por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba se reunirán la próxima semana aquí para debatir sobre el tratamiento quirúrgico en la enfermedad de Parkinson.
Hasta la fecha han confirmado su asistencia investigadores, neurólogos, cirujanos y neuropsicólogos de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Israel y del país sede.
Previsto del 1 al 3 de diciembre entrante, el encuentro devendrá una actualización de los más recientes avances sobre el tratamiento quirúrgico contra ese mal, que incrementa su frecuencia mundial según aumenta la expectativa de vida.
La enfermedad de Parkinson es uno de los trastornos degenerativos del sistema nervioso más frecuentes.
Los tratamientos farmacológicos, de rehabilitación y quirúrgicos posibilitan hoy que los pacientes con esta enfermedad "incurable pero tratable" puedan incrementar la calidad y expectativa de vida como lo hacen los hipertensos, los diabéticos o las personas aquejadas de asma bronquial.
EL CIREN fue la primera institución en el mundo que aplicó, en 1995, la técnica denominada subtalamotomía dorso-lateral selectiva.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba