Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

26 junio 2009

Nueva cura del pk, será cierto?.

CIENTIFICOS ASEGURAN HALLAZGO DE NUEVA CURA CONTRA PARKINSON

ROMA, -Nuevas perspectivas para la cura de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer, inexistentes hasta ahora, se abren gracias a un descubrimiento de científicos del Instituto Telethon de genética y medicina de Nápoles, en Italia. La investigación científica está dirigida por Andrea Ballabio y el descubrimiento fue publicado en la revista científica Science.
Se trata de la detección de un mecanismo biológico o el verdadero sistema que regula el escurrimiento de los deshechos de las células, que abre las puertas al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas más graves, como el Alzheimer y Parkinson. En nuestras células, explicaron los expertos durante una videoconferencia entre Nápoles y Roma, hay un sistema que si es estimulado, puede limpiar de moléculas tóxicas que son justamente responsables de varias enfermedades degenerativas.
El equipo demostró por primera vez que detrás de ese sistema de escurrimiento de deshechos celulares existe una "cabina de dirección", un hallazgo que para Ballabio sienta las bases de un acercamiento terapéutico nuevo a las enfermedades, debido a la acumulación de sustancias tóxicas en las células a partir de las neurodegenerativas.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba