Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

16 febrero 2010

De una amiga de EPIT

Qué soledad reina en mi interior, ha salido el sol, un nuevo día, la gente en las calles, el ruido de los coches  la sirena del colegio, otros, a su trabajo, de compras, los abuelos, tomando el sol.
¿Y yo? ¿Qué hacer? Me encierro en mí, lamentándome de mi soledad,de esta enfermedad maldita que me ha quitado la alegría, es un sin vivir. Sé que mi familia me quiere y me necesita, pero no me comprende.
Suelen decirte descansa, duerme un poco, y cuando no estás dispuesta, "vamos a dar un paseo".
¿Sabrán ellos lo que me pasa? Es muy dificil que lo comprendan, ponen todo de su parte, pero ni aun así.
Sólo pido fuerzas para salir de este encierro.
Cuando estoy con mis compañeros de PK, me encuentro mucho mejor.
Pensar lo que yo era y en lo que me he convertido... Cuando me levanto y miro a la calle, me digo "adelante, tú puedes, inténtalo, haz lo que te apetezca". A veces es imposible pero no me puedo rendir. Amigos, esto es muy difícil pero juntos lo podremos conseguir mucho mejor. Sé que a ellos a veces les sucede lo mismo, creo que donde mejor estoy es con ellos.

Cómo no comprender esas sensaciones ambivalentes, ese deseo de vivir y ese enojo con la vida. ¿Quién no ha pasado por momentos así? Quizá no somos siempre muy justos con la familia, las tensiones de esta enfermedad en el seno familiar resultan difíciles de sobrellevar sin sobresaltos. Son testimonios de nuestras vivencias, contradictorios, como los de casi toda la humanidad. No obstante, resulta importante tener compañeros de ruta en esto de vivir con Parkinson: asociaciones, grupos, comunicaciones electrónicas, tanto porque a menudo nos sabemos comprendidos como porque podemos comprender a nuestros compañeros. Ayudarnos, de eso se trata, y vivir con la mayor plenitud que podamos.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba