Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

16 febrero 2010

Nuevos avances en el tratamiento y detección del Parkinson y el Alzheimer


Investigadores de las universidades de Navarra y Granada anunciaron ayer nuevos avances en el tratamiento y detección del Parkinson y Alzheimer. 

Así, una intervención quirúrgica, denominada "subtalamotomía", mejora los síntomas en pacientes con trastornos unilaterales de Parkinson, según la Clínica Universidad de Navarra, pionera en la aplicación de esta técnica. Esta intervención consiste en practicar una termolesión controlada en la zona motora del núcleo subtalámico, y se aplica principalmente en pacientes con enfermedad de Parkinson en un solo lado del cuerpo

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un nuevo sistema informático que permite diagnosticar el Alzheimer a partir de imágenes procesadas por ordenador, logrando mejorar la identificación precoz de la enfermedad hasta alcanzar un 90 por ciento de éxito. El trabajo forma parte de un proyecto más amplio para crear una herramienta informática completa que esté disponible en la práctica clínica de los hospitales. Los científicos han empleado imágenes topográficas de tres bases de datos.


¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba