Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

29 junio 2010

Uno de los fundadores de Google busca la cura del Parkinson

Uno de los fundadores de Google busca la cura del Parkinson
Sergey Brin, sabedor de que podría desarrollar esta dolencia, ha donado 50 millones de dólares para la causa

28/06/2010 | Uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, quiere encontrar la cura a la enfermedad de Parkinson y, por ello, ha donado nada menos que 50 millones de dólares (más de 40 millones de euros) a la investigación sobre esta enfermedad.
Brin, de 36 años, está especialmente sensibilizado con el Parkinson, una enfermedad que, de momento, no tiene cura. La razón de su interés reside en que este emprendedor lleva en su ADN una mutación de un gen relacionado con el desarrollo de la patología, que han padecido varios de sus parientes, según recoge 'Portaltic' de la revista Wired.

Se trata de un gen llamado 'LRRK2', asociado al cromosoma 12, una mutación genética que se ha relacionado con las tasas más altas de Parkinson. Si bien no todos los enfermos de Parkinson presentan esta mutación, ni viceversa, lo cierto es que su presencia aumenta la probabilidad de padecerla entre un 30 y un 75 por ciento.

En el caso de Brin, su probabilidad es de un 50 por ciento. Por este motivo, el ejecutivo combina su actividad diaria con cierta dieta y ejercicio, además de impulsar económicamente la investigación para encontrar una cura.

Pero la aportación de Brin no es sólo económica. Así, propone un enfoque diferente para la investigación que va más allá del método científico clásico (hipótesis, análisis, revisión y publicación) y que se basa en la aplicación a la investigación científica de las prácticas en boga en las escuelas de negocios.

Así, Brin propone una ciencia más Googlely en la que se acorten los tiempos. "En general el ritmo de la investigación médica es glacial en comparación con el de Internet al que estoy acostumbrado", explica. En pocas palabras, lo que propone es recoger los primeros datos, hacer entonces una hipótesis y luego encontrar patrones que conduzcan a las respuestas.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba