Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

20 julio 2010

Fundación de Michael J. Fox financiará estudio chileno sobre el Parkinson

Fundación de Michael J. Fox financiará estudio chileno sobre el Parkinson
Profesores de la U. de Chile trabajan con virus modificado genéticamente.
La enfermedad afecta al uno por ciento de los mayores de 55 años.
Un grupo de investigadores chilenos recibirá fondos de la Fundación Michael J. Fox para estudiar una terapia genética que busca encontrar un cura para el mal de Parkinson.
Los doctores, liderados por Claudio Hetz, académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, trabajan con virus modificados genéticamente, los que transportan un gen terapéutico cuyo objetivo es evitar el mal plegamiento de proteínas, que causaría la enfermedad.
El mal de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a alrededor del uno por ciento de la población de más de 55 años.
Hetz, investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) y del Centro de Estudios Moleculares de la Célula (CEMC), ya había obtenido recursos de esta fundación estadounidense en 2008, gracias a los cuales pudo corroborar en modelo celular y animal que el mal plegamiento de proteínas en las neuronas dopaminérgicas, implicadas en el control del movimiento, genera estrés celular y gatilla la enfermedad.
El actor Michael J. Fox, protagonista de la saga "Volver al futuro", entre otras películas, sufre Parkinson y es uno de los mayores activistas a favor del estudio de las células madres, por lo que ha llamado a votar en varias ocasiones por el Partido Demócrata de EE.UU., dado el rechazo republicano a estas investigaciones.

1 Comentario:

  1. Vas bién Remolino, tu fuerza y entusiasmo, te alcanzará para mucha cuerda.
    Me gustría que hubieran muchas Nely, hacen falta en todas las agrupaciones.
    cariños
    Concpción Chile

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba