Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

04 julio 2010

Reflexion dominguera sobre la ingratitud.

Sobre la ingratitud.
Yo siempre dije y sigo diciendo que soy muy amiga de mis amigos, por eso no me cabe en mi cabecita como puede haber personas que no tengan el minimo escrúpulo en vapulear, injuriar y mentir con tanto descaro cuando entre otras cosas, omiten las responsabilidades por ellas/os adquiridas que a su vez repercute en el trabajo de equipo e incluso roza la ilegalidad. No se puede ir por la vida traicionando a los amigos/as de los que antes se presumia, y menos con malas artes. El Pk. es una enfermedad pero no una plataforma para ir por la vida diciendo una cosa, haciendo otra, pero sobre todo olvidando muy fácilmente de donde venimos y hacia donde queremos ir, sin importarnos a quien hacemos daño, porque somos muy conscientes de que es así. La pena que me da todo esto es que ni siquiera con esas malas artes, esas personas son mas felices, al contrario cada dia se ven mas solas.
Esta es mi reflexión de un domingo por la mañana.

6 Comentarios:

  1. Anónimo13:43

    El italiano Nicolás Maquiavelo escribió: "Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
    POR LO TANTO LO MÁS NOBLE ES HACER TODO LO CONTRARIO.

    Miguel Velez

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05

    GRATITUD
    Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.


    Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

    "La amistad que se puede concluir, nunca fue verdadera"
    Lolilla "la alegria de la huerta"

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Nely es de bien nacidos el ser agradecido y alla cada cual con su conciencia .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:25

    Hola amiga
    muy lindo blog, muchas cosas que mostrar,te estan ayudando?, me dijeron que sí.
    Con respecto a la ingratitud, eso viene con la persona,en sus genes, eso creo.
    Así como sientes amor, también se siente la gratitud,es imposible dejar pasar una vivencia, sin agradecer, la amistad es parte de la vida, pero al igual que el amor hay que ponerle aguita y respetar, para conservarla.

    ResponderEliminar
  5. Nos gustaría invitarlos a formar parte de BLOGOMAYOR, la red de blogs sensibles a los desafios de las personas mayores, la salud y el envejecimiento.

    Darle una mirada http://www.blogomayor.com confiamos en que les gustará y que con su apoyo podremos poner un granito de arena para la reflexión e información sobre las problemáticas del sector y de nuestros mayores, sobre todo las relacionadas al Parkinson.

    Cualquier duda, contáctenme en info@blogomayor.com Esperamos verlos en la red. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Más vigente que nunca esta entrada y destaco el comentario de Miguel:
    El italiano Nicolás Maquiavelo escribió: "Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
    POR LO TANTO LO MÁS NOBLE ES HACER TODO LO CONTRARIO.

    Miguel Velez


    Además de todos sus valores, Miguel tenía un muy buen manejo del humor, la cita al italiano (Maquiavelo XD) resulta graciosamente reveladora.
    ¿"Memoriales" con su nombre hechos por ingratos y malas gentes? ¿Lucro y rédito personal merced a la muerte de un hombre excepcional? Lo más noble es hacer todo lo contrario, y, añado, recordarlo, recrear la memoria sobre Miguel Vélez en estos actos tan suyos de valentía, honestidad y nobleza.

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba