Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

21 agosto 2010

Sobre el Stalevo y el Sinemet.

Revisará FDA de EU riesgos cardíacos de fármaco para Parkinson

Se trata del medicamento de Novartis AG Stalevo
Al parecer podría causar un accidente cerebrovascular en los pacientes

La Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que examinará posibles riesgos cardíacos del fármaco de Novartis AG Stalevo, una combinación de dos tratamientos contra el Parkinson.

La FDA indicó que los estudios parecen mostrar un aumento del riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (ACV) y muerte cardiovascular en quienes consumen el fármaco, aunque señaló que los hallazgos no eran claros y que esos problemas no son inusuales en pacientes con la dolencia neurodegenerativa.

La agencia destacó que ningún paciente debería dejar de tomar el medicamento de Novartis sin antes consultar con un médico.

"Se estima que 154.000 pacientes recibieron una receta de Stalevo desde su aprobación en junio del 2003 hasta octubre del 2009", señaló la FDA en un comunicado publicado en un página de internet.

Stalevo es una combinación de carbidopa/levodopa y entacapona. La carbidopa/levodopa es comercializada aparte bajo la marca Sinemet.

Un meta análisis -en el cual se combinan datos de varios ensayos clínicos- mostró un leve aumento del riesgo cardíaco en los pacientes que consumían Stalevo, comparado con Sinemet

"Tanto Stalevo como Sinemet han mostrado ser tratamientos efectivos para los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La adición de entacapona a carbidopa/levodopa ha demostrado conducir a un mayor grado de mejoras en algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson que el tratamiento sólo con carbidopa/levodopa", señaló la FDA.

"Los profesionales de salud pública deberían evaluar regularmente el estado cardiovascular de los pacientes que están tomando Stalevo, especialmente si tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular", aconsejó la agencia.

La FDA también informó que está explorando formas adicionales de evaluar si Stalevo aumenta el riesgo de episodios cardiovasculares y añadió que actualizará al público cuando esa revisión se complete.

3 Comentarios:

  1. Esta claro que lo que es bueno para una cosa es mala para otra yo siempre le he creido asi y cuanto menos tomes mejor . Pero llegado el momento se toma lo que sea y siendo jovenes no creo que sea para llegar a viejos tomando tanta medicacion

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:15

    me interesa saber de los avances porque sufro de parkinson desde hace 4 años. te escribo desde Peru.me llamo Rosa y tengo 60 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, gracias por escribir. Cuanta información sobre Parkinson relevante pueda compartir, lo seguiré haciendo. Eres bienevenida a leer y comentar cuando gustes, y puedes suscribirte a las actualizaciones que se publican si deseas recibirlas en tu cuenta de email. Sólo tienes que escribir tu dirección en el cuadro de la izquierda de esta página, pinchar en el botón Suscríbete y llegará un email de confirmación a tu correo.
      Mantente en contacto! Nos interesa mucho saber cómo estáis los enfermos de PK en Perú, espero que quieras compartirlo.
      Cariños y hasta pronto.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba