Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

13 marzo 2011

Centro en Beniajan para EPIT, anunciado por el alcalde de Murcia

Cámara impulsa en Beniaján la construcción de un centro de atención a jóvenes con problemas neurológicos
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado este sábado la cesión de 6.000 metros cuadrados en la pedanía de Beniaján para la construcción de un centro pionero en la atención a jóvenes con problemas neurológicos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.


Centro en Beniajan - EPIT y el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara
El proyecto, pionero en España, incluye un centro de día y una residencia y beneficiará a miles de familias murcianas. Miguel Ángel Cámara asiste a la cena benéfica de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano.

Cámara ha asistido en la noche de este sábado a la cena benéfica de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano, promotora del futuro centro que también beneficiará a diversas asociaciones en el Municipio. A la cena ha asistido también la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín.

El Ayuntamiento también ha manifestado su apoyo institucional al II Manifiesto de la Asociación EPIT-España y Gruparfa-Chile (Asociaciones de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano en España y Chile) ante la Organización Mundial de la Salud, tras la presentación del I Manifiesto ante representantes de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud.

Ambos Manifiestos, pretenden el avance en el tratamiento médico y social de esta enfermedad, intensificando la investigación en este ámbito, la difusión de información a los afectados, la sensibilización de la población en general y la mejora de los registros a nivel estadístico, a fin de promover una mayor calidad y esperanza de vida de las personas afectadas por esta patología, tanto en la edad avanzada como en su inicio temprano.

Y es que, un total de 3.500 personas han presentado su adhesión al referido Manifiesto, entre miembros de Asociaciones de enfermos de Parkinson, otras asociaciones y entidades del ámbito de la Sanidad, Discapacidad, Educación, Cultura, Deportes o Bellas Artes, así como familiares de personas afectadas, profesionales y ciudadanos en general sensibilizados con esta problemática

Fuentes: EuropaPress, Teleprensa

1 Comentario:

  1. Nuria18:20

    Excelente noticia! Muchas felicitaciones a Epit que tanto trabaja por los enfermos de Parkinson y por la comunidad, considero muy notable que alcalde y el ayuntamiento se comprometan en la solidaridad de las organizaciones que verdaderamente sustentan nuestra sociedad.
    Felicitaciones asimismo por el fuerte apoyo al Manifiesto, al que muchos hemos adherido.

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba