Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

14 julio 2011

'PHARKEN' DEJARÁ DE ESTAR DISPONIBLE EN ESPAÑA A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO.

Lilly retira del mercado un fármaco para el Parkinson tras un incendio en su planta de producción





La compañía farmacéutica Lilly ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de que a partir del 15 de agosto dejará de estar disponible su medicamento 'Pharken', para pacientes con enfermedad de Parkinson, como consecuencia de un incendio en la planta en la que se producen los medicamentos.


La pergolida, principio activo de dicho medicamento, es un agonista de los receptores dopaminérgicos, tanto D1 como D2 y D3, que está indicado como terapia de segunda línea en pacientes que no toleren o no respondan al tratamiento con un derivado no ergótico, en monoterapia o en combinación con levodopa, en casos en los que se considere necesario el tratamiento con agonistas dopaminérgicos para los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Según ha informado la compañía, la retirada se hace efectiva para las presentaciones de 0,05, 0,25 y 1 miligramo. Por ello, la AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios no iniciar nuevos tratamientos y revisar lo antes posible los tratamientos en curso con objeto de sustituir el medicamento por la alternativa terapéutica más adecuada para el paciente.

Además, el tratamiento se debe iniciar bajo la supervisión de un especialista que debe de evaluar periódicamente la pertinencia de continuar con el tratamiento teniendo en cuenta el riesgo de reacciones fibróticas y valvulopatía.

Ver interesante nota: Francia retirará la Pergolida en mayo de 2011

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba