Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

16 julio 2011

Operaciones para tratar secuelas de ACV, Parkinson y......

Operaciones para tratar secuelas de ACV, Parkinson y otros males del Sistema Nervioso Central
Neuromodulación y neuroreahabilitación quirúrgica


Las hacen gratis en hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, con procedimientos de última generación. Beneficiará a unos 100 mil afectados. El programa, a cargo del Ministerio de Salud provincial, fue presentado por expertos argentinos en Londres.

Las modernas técnicas de la neuromodulación permiten a buena parte de las personas que sufren discapacidades motoras, secuelas de accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Parkinson, lesiones medulares y neuralgia del trigémino, entre otros cuadros severos, mejorar notablemente su calidad de vida e incluso reducir casi totalmente los síntomas.
La capacidad de estas intervenciones de reducir el sufrimiento y mejorar la calidad de vida motivó al ministro de salud, Alejandro Collia, a generar un Programa Provincial de Neuromodulación que evaluará y cubrirá las prácticas en forma gratuita.
"Tenemos a los máximos especialistas en nuestros hospitales, contamos con servicios de excelencia y estamos formando una red para facilitar el acceso de los pacientes a estas intervenciones contó Collia.
El ministro explicó que la llamada neuromodulación "consiste en procedimientos quirúrgicos, principalmente neurológicos, que se utilizan para restablecer el equilibrio del sistema nervioso central, ya sea por destrucción de las áreas que generan los trastornos o bien mediante la implantación de neuroestimuladores que permiten disminuir el dolor o atenuar los síntomas".
Los expertos argentinos Juan Carlos Andreani y Fabián Piedimone acaban de llevar al Congreso Mundial de Neuromodulación, que se llevó a cabo en Londres, un póster presentación en el que dieron a conocer la puesta en marcha del Programa Provincial de Neuromodulación y Neurorehabilitación Quirúrgica, que ya comenzó a emplearse en algunos hospitales públicos bonaerenses, sin costo alguno para los beneficiarios. Se estima que unos 100 mil pacientes de la provincia con padecimientos graves podrían verse beneficiados por este tipo de cirugías.

Fuentes: Télam y Reporte Platense

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba