Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

21 diciembre 2011

Diseñan monitor de parkinson

Científicos del Hospital Sant Antoni Abat y la Universidad Politécnica de Cataluña diseñaron un dispositivo que mejora la calidad de vida de pacientes con parkinson.

Sus componentes son un dispensador de fármacos electrónico e intraoral de reducidas dimensiones, extraíble y no invasivo, una bomba externa para dispensar cantidades elevadas de medicamento y una red personal para reunir información sobre el entorno del usuario y detectar posibles bloqueos.

El sensor cuenta con una infraestructura de servicio y de telecomunicaciones para analizar y transmitir en forma bidireccional, desde el usuario al sistema automatizado o al cuidador. Además, incluye un punto remoto de atención médica para supervisar la evolución de los pacientes controlados. Se activa cuando el sensor portátil detecta la aparición o empeoramiento de los síntomas en el paciente. En ese momento envía, a través de un móvil, instrucciones para que la bomba subcutánea que lleva el afectado eleve la dosis.
Fuente: Prensalibre.com

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba