Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

29 junio 2012

Predicción de la progresión de síntomas motores en la enfermedad de Parkinson

Un equipo de investigadores ha identificado variantes genéticas que aceleran el avance de la enfermedad de Parkinson (EP). Sus hallazgos podrían ayudar a identificar a los pacientes que más se beneficiarían de un tratamiento precoz.

El estudio, publicado en la revista PLoS One, contó con el seguimiento de 233 pacientes durante un promedio de cinco años tras su diagnóstico de EP. Se centró en dos variantes genéticas de α-sinucleína (SNCA), que se sabe que tienen relación con el riesgo de EP. Se halló que los pacientes con la variante promotora REP1 263bp del gen SNCA mostraban un deterioro cuatro veces más rápido de su capacidad motora. El deterioro era incluso más rápido en pacientes que tenían tanto esta variante como la variante rs356165 del gen.

El estudio concluye que las variantes genéticas de SNCA constituyen un robusto predictor de un deterioro motor más rápido de la EP idiopática, por lo que pueden representar una prometedora diana terapéutica y facilitar la identificación precoz de este tipo de pacientes.

1 Comentario:

  1. Anónimo21:16

    Son muy buenas noticias porque cuanto antes se detecta el parkinson los tratamientos son más efectivos. Mientras aguardamos que hallen la cura cuanto mejor se trate la enfermedad, mejor estaremos. Gracias por las noticias!
    Sandra

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba