Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

13 octubre 2012

EPDA lanza su tercer y último folleto "Life With Parkinson's" para personas con Parkinson

La European Parkinson's Disease Association (EPDA) ha lanzado un tercer y último folleto en su serie titulada "Life with Parkinson's" ("Vivir con Parkinson"). Esta última edición termina con una campaña de concienciación de cuatro años, que está dirigida a destacar la falta de comprensión y conocimiento que existe actualmente en Europa en relación al Parkinson. El lanzamiento del folleto, realizado en Amsterdam, Países Bajos, fue una de las principales actividades en un fin de semana dedicado a la celebración del 20 aniversario de la organización y su compromiso de cara a la mejora de las vidas de las personas con Parkinson (EP).  
Si desea ver el comunicado multimedia visite Comunicado EPDA.
La campaña de concienciación de Life with Parkinson comenzó en 2008, y la serie de folletos de acompañamiento ha conseguido desde entonces un amplio reconocimiento en Europa dentro de la comunidad con Parkinson, ya que la gente que vive con la enfermedad y los profesionales de la salud alaban a la EPDA por su trabajo realizado. "Solemos decir que nuestra enfermedad y sentimientos son imposibles de contar, pero este folleto me persuadió para saber que hay una forma de compartir nuestra situación con otros", explicó Bohumila Sindelárová, EP de la República Checa. "Tengo que agradecer la aparición de todos los folletos", añadió Olga Bandelj, EP de Eslovenia. "Son muy útiles, los uso todos los días". 
La primera parte de la campaña se centra en la importancia de la diagnosis primaria y el tratamiento avanzado del Parkinson, y la segunda parte se centra en los síntomas no motores de la enfermedad y demuestra las complejidades asociadas a dicha enfermedad. 
La parte tercera y final de la campaña Life with Parkinson se dirige a la necesidad de disponer de una diagnosis precisa y demuestra la importancia de un tratamiento adecuado para la persona indicada en el momento correcto. La guía, escrita por expertos en enfermedad de Parkinson, proporciona asesoramiento práctico para hacer frente a todo el abanico de retos a los que se enfrentan los EP, sus cuidadores y profesionales de la salud. El folleto incluye asesoramiento para ayudar a la detección primaria de los síntomas del Parkinson, además de estrategias para sobrellevar dirigidas a los EP y sus familiares. Además, se indican soluciones específicas para los problemas más comunes; por ejemplo, un 'diario de síntomas' completado por los EP podría ayudar a los profesionales de la salud a identificar los signos iniciales de 'agotamiento', un problema principal del Parkinson. 
"Este folleto es una herramienta con un valor incalculable, está lleno de información práctica para las personas con enfermedad de Parkinson, sus familiares y todos los profesionales de la salud implicados en su cuidado y tratamiento", explicó la vicepresidenta de la EPDA, Susanna Lindvall. "La EPDA se enorgullece mucho de la campaña de concienciación de Life with Parkinson. Instamos a los profesionales de la salud y organizaciones de pacientes a usar y compartir este folleto tanto como les sea posible, ya que ofrece varias soluciones para los numerosos retos a los que se enfrentan las personas que viven con esa enfermedad". 
El fin de semana del 20 aniversario, en Amsterdam - "la ocasión definitiva de la EPDA", según Lindvall - comenzó el viernes 28 de septiembre con el primer European Unity Walk, que vio cómo más de 1.000 personas y amigos apoyaban a la EPDA, incluyendo cientos de EP y sus cuidadores familiares, formando parte en una marcha por la ciudad dirigida a aumentar la concienciación. Al día siguiente, la EPDA celebró la conferencia de su aniversario, que reunión de forma conjunta a EP y sus apoyos familiares, organizaciones europeas del Parkinson, grupos de pacientes, profesionales de la salud y representantes de la industria del tratamiento, a fin de compartir el conocimiento y experiencia y debatir sobre las últimas noticias y descubrimientos relacionados con el Parkinson. 
Life with Parkinson's Part 3 recibió el apoyo de una beca de formación sin restricciones y el apoyo escrito de Teva Europe y Lundbeck Ltd 
Si desea descargar una copia de Life with Parkinson's Part 3 y conocer más sobre la campaña Life with Parkinson's, visite http://www.epda.eu.com
Si desea descubrir más en torno al primer European Unity Walk, consulte la página web dedicada: http://www.europeanunitywalk.com

Fuente: EPDA

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba