Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

06 octubre 2012

La Fundación del Cerebro crea el portal 'Neurodidacta.es' para informar a médicos, familiares y enfermos neurológicos


Portal neurodidacta.es
La Fundación del Cerebro, con el patrocinio de la Fundación Mapfre, ha creado la página web Neurodidacta.es, con el objetivo de informar y formar a profesionales dedicados a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas, a los propios enfermos y a sus familiares.

"El objetivo que nos marcamos a la hora de diseñar esta plataforma era intentar que todas aquellas personas que demanden o busquen formación e información sobre las distintas enfermedades neurológicas, pudieran encontrarla con facilidad y, además, que ésta fuese fiable y de alta calidad. Para ello hemos contado con los mejores especialistas en neurología de la Sociedad Española de Neurología", ha comentado el director general de la Fundación del Cerebro, David A. Pérez.
Asimismo, ha proseguido este experto, con la intención de adecuar estos contenidos al enfermo y la familia, el material ha sido evaluado por las asociaciones de pacientes con el fin de recibir su opinión sobre qué contenidos eran de más utilidad para la población.
"Un proyecto de este nivel que asocia profesionales, pacientes y familiares no se había realizado antes en nuestro país ni fuera de él, por lo que consideramos que tendrá un impacto internacional entre toda la población de habla castellana", ha recalcado Pérez.

Área de formación
Por otra parte, a través de la integración de una plataforma de e-learning se han comenzado ya a impartir diversos cursos y talleres dirigidos a profesionales sanitarios, a los propios pacientes y a sus familiares.
Así, gracias a esta plataforma, los usuarios podrán acceder a cursos informativos sobre epilepsia, ictus y enfermedades cerebro-vasculares, Alzheimer, demencias, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple, patologías desmielinizantes, Parkinson u otros trastornos del movimiento.
Además, se da la posibilidad de realizar un "test" de autoevaluación asociados a esos cursos, y de leer los blogs de cada área temática, liderados neurólogos expertos en dichas patologías, que estarán potenciados por la difusión de la información a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.
"Estamos convencidos de que la web es un fantástico instrumento de divulgación, formación e información. Así pues animamos a todos los interesados a que, a partir de hoy, se unan a la red. Nuestra idea es que los pacientes y su familia tengan una formación e información de calidad sobre sus problemas de salud", ha zanjado el subdirector de la Fundación del Cerebro y coordinador del proyecto, Rafael García.

Fuente: Europa Press

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba