Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

03 diciembre 2012

Capacidades diferentes, iguales derechos


Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como cada fecha que se instaura para visibilizar una problemática y concienzar acerca de ella, siempre queda mucho por hacer en torno a esta problemática.
Las personas con discapacidad somos alrededor del 15% de la población mundial, esto es, cerca de 1000 millones de personas. Todo un continente... Sin embargo, estamos lejos de la mentada inclusión social, y en tiempos de crisis económica, también somos un colectivo especialmente vulnerable. Si el paro acecha y "sobra" la mano de obra, ¿quién dará trabajo a una persona discapacitada? Hay que recortar y recortar, por qué no a los discapacitados, que tienen menos posibilidad de movilizarse. ¿Para qué gastar en remover las barreras arquitectónicas o desarrollar medios de comunicación accesibles? Que aguarden o sean dependientes de otros, alguien se hará cargo, o no...
La integración socioeconómica nunca fue sencilla para las personas con discapacidad pero en tiempos de recortes y ajustes brutales las desigualdades sociales se hacen más evidentes y se profundizan. Es preciso concienzar tanto como luchar por el pleno respeto a nuestros derechos. No solicitamos dádivas: nada más ni nada menos que el cumplimiento de nuestros derechos como ciudadanos.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba