Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

11 febrero 2013

Celebraciones y pensamientos: 10° aniversario de EPIT

EPIT, Asociación de Enfermos de Inicio Temprano, está cumpliendo su décimo aniversario de labor solidaria por los enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurológicas.
El sábado hemos asistido a la cena de celebración, en la que nos encontramos con muchos amigos, invitados especiales y una comunidad que apoya las acciones de la asociación. De más está decir que hemos disfrutado de cada momento junto con amigxs, que hemos tenido un muy grato encuentro y que siempre nos sentimos como en casa cuando vamos a Murcia. (La semana de celebración prosigue hasta el sábado 16, con actividades muy interesantes.)
Han pasado 10 años desde que unos pocos loquillos, con Lola Martínez Caballero a la vanguardia, comenzaron a pensar que la problemática de los enfermos de Parkinson de inicio temprano tiene peculiaridades que requieren particular atención, y han realizado tareas gigantes por crear una asociación que atendiera estas particularidades, sin olvidar las que todos los enfermos de Parkinson tienen. Sabes: trámites, local donde funcionar, profesionales... O quizá no sabes, porque no sabemos lo mucho que se requiere hasta que estás trabajando en conseguirlo, y, cuando estás trabajando, surgen nuevas necesidades. Tu día comienza tempranísimo y casi nunca sabes cuándo terminará.
Pero una asociación creada por y para enfermos de Parkinson no es sólo un local, unas terapias, unas actividades, que, os aseguro, no es poca cosa. "Una casa no es bella por sus muebles sino por sus habitantes", decía una gran mujer, y los habitantes de la casa EPIT son los que día a día hacen de la asociación el bello lugar que es.
El sábado veíamos a compañerxs y amigxs que vienen batallando contra el Parkinson desde hace años, tanto en sus cuerpos como en la ayuda que ofrecen a otrxs, con la alegría y el ímpetu del que recién comienza. Con altas y bajas, como todo el mundo, con alegrías y tristezas, siempre solidarixs, siempre conscientes de que, si bajas los brazos, no sólo tú te desmoronas sino que arrastras contigo a quienes te quieren y a muchos otros que precisan tu mano amiga y tu acción solidaria.
Diez años es mucho, diez años no es nada, según quieras verlo. Diez años en los que cada día de tu vida te dispones a seguir adelante ante las limitaciones del Parkinson y a brindar tu colaboración a todos los que la requieran es poner mucho de ti, e intentar poner lo mejor.
Estas líneas no se dirigen a nuestrxs compañerxs de EPIT, bien saben de sueños, esfuerzos, solidaridad y bien saben cuánto los apreciamos. Queremos dirigirnos a quienes, por desconocimiento o por no pensar en ello (las personas no queremos pensar en la enfermedad ni en las necesidades de los enfermos, hasta que nos sucede, ¿no es así?), ven a las asociaciones de enfermos casi como un hecho "natural", que se sostienen por ¿magia? Pues no, en EPIT y en tantas otras asociaciones hay muchas personas que cada día de sus vidas actúan para mejorar en cuanto sentido se conciba la calidad de vida de quienes sufren.
Así que el sábado celebramos por cada día de trabajo afectuoso, por todos los proyectos que tenemos en marcha y por todos los sueños que se cumplieron y que continuamos soñando, con los ojos bien abiertos. Hemos saboreado cada momento - los del menú, especialmente :) -, nos vestimos bonitxs, bailamos, cantamos, charlamos, recordamos, como siempre, a nuestro querido Profe, Miguel Vélez, y seguimos adelante, como desde hace 10 años.
Os dejamos algunas fotos de nuestras delegadas baleares de EPIT :)) y de la celebración, pronto subiremos un video, y agradecemos a quienes compartieron la velada a través de la web (podéis ver los videos en el canal Encuentro EPIT) y cada saludo que nos han enviado, desde todo el mundo.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

3 Comentarios:


  1. MIL GRACIAS DE CORAZON, OS KIERO.

    ResponderEliminar


  2. MIL GRACIAS DE CORAZON, OK KIERO MUCHO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces muchísimo más, Lola, nada tienes que agradecer, nosotrxs sí.
      Te queremos mucho más :)

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba