Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

27 febrero 2013

Guía de Recomendaciones de Práctica Clínica en la Enfermedad de Parkinson

La Biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud (GUIASALUD) ha incluido en su catálogo virtual la guía Recomendaciones de Práctica Clínica en la Enfermedad de Parkinson, del Grupo de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN).


El doctor Adolfo Mínguez, editor de dicha guía, junto al doctor Francisco Escamilla, explica que entrar en este catálogo "no es fácil e implica que nuestra publicación cumple todos los requisitos para ser considerada una auténtica guía de práctica clínica". La Guía ha contado con la colaboración de más de una veintena de neurólogos andaluces y está dirigida a profesionales médicos (tanto a neurólogos, como a otros especialistas y médicos de Atención Primaria). En ella, los expertos abordan los avances en el conocimiento de esta enfermedad, así como los nuevos recursos terapéuticos, médicos y quirúrgicos que han modificado su historia natural.

Este Manual, orientado especialmente a profesionales sanitarios, es también una herramienta de utilidad para todos aquellos que quieran adentrarse en diversos aspectos del diagnóstico y los tratamientos de la enfermedad de Parkinson, a través de estudios actualizados.

Esperamos que la difusión de esta Guía colabore a acercar material de calidad y actualizado a los profesionales no especialistas y a quienes se encuentran interesados en profundizar en las variadas temáticas que aborda.



La Guía también puede descargarse pinchando AQUÍ.

2 Comentarios:

  1. Anónimo0:58

    Interesantisimo y de gran ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra saber que resulta de ayuda.
      Saludos atentos.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba