Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

02 agosto 2016

Música y solidaridad con las personas con Parkinson



La Orquesta Panorama cita en Sanxenxo a miles de personas en una gala solidaria por las personas con Parkinson, que contó con artistas como Gemeliers, Edurne, Luis Fonsi, Morat, Diego Martín y Guillermo Castro


La Praza do Mar de Sanxenxo, Pontevedra, se llenó hasta la bandera el 30 de julio pasado para acoger la I Gala Panorama contra el Párkinson, un evento solidario con el que la agrupación quiere aportar su granito de arena para concienciar sobre la enfermedad.

La cita musical se celebró bajo el lema "Por un futuro sin párkinson", organizada por la Fundación Curemos el Párkinson en colaboración con el Concello y con el fin de que su recaudación, de 10 euros por entrada, se destine a beneficio de la investigación contra esta dolencia.

La organización escogió Sanxenxo para celebrar la primera edición de esta gala dedicada al Parkinson debido a que se trata de uno de los lugares con mayor afluencia durante la época veraniega. Así, tanto por el carácter solidario del concierto como por los artistas que tomaban parte, la plaza se llenó con la mejor de las intenciones. Tal fue la afluencia de público, que la Policía Local de Sanxenxo tuvo que intervenir para regular el tráfico en la localidad, ya que se produjeron importantes retenciones en los accesos al centro de la localidad.

Además de la Orquesta Panorama, tomaron parte en el concierto artistas de renombre como Luis Fonsi, cuya actuación en Sanxenxo será la única que ofrezca este verano en España.

También se subieron al escenarios los hermanos Gemeliers, la cantante Edurne y Morat, el grupo revelación del momento en Latinoamérica. Aunque comenzó con una hora de retraso, el concierto mantuvo bailando y coreando al público de forma incansable hasta bien entrada la madrugada.

Nuestro aplauso y agradecimiento a los organizadores y la enorme solidaridad de lxs músicxs y el pueblo, que nos ayudan a todas las personas con Parkinson.

Fuente: Faro de Vigo

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba