Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

08 marzo 2018

#8M Sin nosotras se para el mundo


En este Día internacional de la mujer trabajadora, mujeres de todo el mundo estamos en huelga. Las mujeres con discapacidad también estamos en huelga y movilizadas por nuestros derechos, vulnerados por mujeres, vulnerados por mujeres con discapacidades.

Cada año conmemoramos el 8 de marzo, mientras recordamos que en esta sociedad patriarcal se vulneran nuestros derechos laborales, educativos, reproductivos, nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestros modos de vida. Sufrimos violencias sociales, psicológicas, laborales, institucionales, físicas; somos maltratadas, somos abusadas, somos asesinadas. Lo sabemos y lo sufrimos, día tras día.

Las mujeres con discapacidad padecemos la violencia machista en todo su espectro, pero a menudo se invisibiliza la extensión y la gravedad del desprecio a nuestros derechos, a nosotras. Ante el abuso, el maltrato y la violencia, las mujeres con discapacidad tenemos menos interlocutores capaces siquiera de comprender nuestra situación. Las violencias familiares y de las instituciones que deberían velar por nuestro bienestar se naturalizan, y, cuando la mujer logra romper las cadenas de las amenazas veladas o explícitas, raramente encuentra contención, apoyo y el consecuente resguardo a los que tiene derecho.

Nunca es sencillo para las mujeres denunciar la injusticia, el abuso, el maltrato. Pensemos en las mujeres que, por su discapacidad, están al cuidado de sus maltratadores.

Este año haremos huelga. Sin nosotras, se para el mundo, dice el lema que hoy nos une. Entre otras, la Fundación CERMI - Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- Mujeres apoya la huelga y convoca a las entidades de personas con discapacidad a apoyar públicamente las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad. En particular, centrarán su manifiesto en la denuncia de las trabas que encuentran las mujeres con discapacidad en el acceso a la justicia, reclamando "Por una justicia democrática real y efectiva para las mujeres con discapacidad". Desde aquí, adherimos al manifiesto, a la huelga y nos abrazamos a todas las mujeres en la lucha por el efectivo respeto de nuestros derechos, hoy y cada día.

1 Comentario:

  1. Ali8:11

    Cómo harás hielga si no trabajas?, se burló mi vecino. Hoy sus hijos merendarán en mi casa si un hombre va de compras, cocina y limpia. No es tonto, es machista y agresivo.

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba