Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

03 mayo 2011

Agradecimientos al Consell de Mallorca

Desde EPIT Illesbalears queremos todos los socios, enfermos, acompañantes, cuidadores, familiares y demás, dar las gracias al Consell de Mallorca y al equipo de gente que lo forman por su adhesion al Manifiesto de Parkinson para la O.M.S. (Organizacion Mundial de la Salud) y por las bonitas palabras que nos dedican. Gracias de corazón, están en buena medida ayudando a todos y todas los/as enfermos de Parkinson del mundo.
Y yo personalmente como Presidenta de EPIT Illesbalears, pero, sobre todo como enferma de Parkinson, se lo agradezco enormemente.
Tambien le doy las gracias al Ayuntament de Palma que en su día también apoyó al Manifiesto por el Parkinson ante la OMS.
Me siento muy orgullosa de vivir aqui en "Mi Isla Bonita".
Nely

Copia de la Resolución de adhesión del Concell de Mallorca

Traducción al castellano:

En fecha de hoy, el presidente del Instituto Mallorquin de Asuntos Sociales ha dictado la resolución siguiente:

RESOLUCIÓN DE ADHESIÓN AL MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN ENFERMEDAD DE PARKINSON INICIO TEMPRANO PARA PRESENTAR A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

ANTECEDENTES:

Epit Illesbalears (Enfermedad de Parkinson de inicio temprano) ha solicitado la adhesión al II Manifiesto de Parkinson para la O.M.S. en el cual se promueven nuevas iniciativas y sugerencias a tener en consideración por parte de la O.M.S. a la hora de trabajar e investigar esta enfermedad y sobre todo en el caso de las personas que la padecen precozmente.

Este Manifiesto es el resultado de un intenso trabajo desarrollado desde el año 2009 por asociaciones que han considerado oportuno dialogar directamente con la Organización Mundial de la Salud sobre la problemática del Parkinson. Desde entonces han buscado los reconocimientos necesarios, intercambios de puntos de vista y experiencias, tanto en España como en todo el mundo.

El Instituto Mallorquin de Asuntos Sociales (IMAS) como órgano de la Administración con competencias de ejecución y gestión en materia de Servicios Sociales en su ámbito territorial, es consciente de la responsabilidad que supone dar respuesta a las necesidades del colectivo de las personas que padecen algún tipo de enfermedad, mediante el soporte a las iniciativas que tienen los distintos colectivos que representan.

En el año 2008 mediante la aprobación del Plan Estratégico 2008-2011, el IMAS (Instituto Mallorquin de Asuntos Sociales) ha establecido como iniciativa estratégica prioritaria la implantación del sistema de atención a la dependencia en Mallorca. Eso, entre otras cosas, implica dar soporte a todas aquellas entidades e iniciativas que sirvan para atender mejor a las personas dependientes, por tanto también a las que padecen la enfermedad de Parkinson y que implica la mejora de su calidad de vida.

Por todo eso, y en virtud de las atribuciones que me confiere el articulo 7.2 s) de los Estatutos del IMAS,

RESUELVO:

Primero. Declarar que el Instituto Mallorquin de Asuntos Sociales se adhiere al Manifiesto adjunto de la Asociación Epit Illesbalears (Enfermedad de Parkinson de Inicio Temprano) para presentar ante la Organización Mundial de la Salud.

Segundo. Notificar esta resolución a la Asociación Enfermedad de Parkinson Inicio Temprano."

Lo cual se comunica para que tenga conocimiento y para los efectos oportunos.

Palma, 31 de marzo de 2011

La secretaria delegada
(BOIB num.160 de 14-11-2006)

Inmaculada Borrás Salas

EPIT
c/ Florencia 10, 2º 6
07011 La Vileta, Palma

3 Comentarios:

  1. Urit Lacoa3:08

    ¡URRAH! Desde Santiago de Chile, ¡Felicitaciones!. Me da mucha alegría .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:16

    Gracias Urit, poco a poco lo conseguiremos.Nely.

    ResponderEliminar
  3. Jesus1:23

    Muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba