Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

17 octubre 2008

Investigación Biomédica

Garmendia pretende que España se convierta en una "potencia mundial" en materia de investigación biomédica.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, expresó hoy su intención de "consolidar a España entre las potencias mundiales en materia de investigación biomédica", durante la primera edición de los Premios FEP de investigación sobre la enfermedad de Parkinson.
Durante el acto, expuso una serie de evidencias que refuerzan la capacidad de España para liderar a nivel global determinadas áreas de investigación biomédica. Así, destacó la Ley de Investigación Biomédica, que "ha convertido a España en uno de los países con un marco legal más progresista y sensible a la ciencia y a la protección de los derechos individuales".
Al mismo tiempo, subrayó adscripción del Instituto de Salud Carlos III, que "ha servido para generar una oportunidad única de optimizar las capacidades científicas y tecnológicas nacionales"; y por último, la apuesta por la investigación biosanitaria competitiva financiada con fondos públicos en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.
Asimismo, Garmendia recalcó el esfuerzo realizado en el fomento de la investigación cooperativa, a través de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa Sanitaria (RETICS), los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER), los proyectos coordinados o los Consorcios Asociados de Investigación Biomédica en Red (CAIBER), entre otros.
Por otra parte, el premio FEP de investigación, dotado con 20.000 euros, recayó en la investigadora del Instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Parasitología y Biomedicina 'López-Neyra', Sabine Navarro Hilfiker, como responsable del proyecto basado en la búsqueda de inhibidores frente al gen LRRK2 como nueva diana para la intervención farmacológica en la enfermedad del Parkinson.
Según Garmendia, estos premios, dirigidos a investigadores y equipos de investigación que desarrollan su actividad en España en ese ámbito científico-sanitario, contribuirán a mejorar la visibilidad de las enfermedades neurodegenerativas en general, y de la enfermedad de Parkinson en particular.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba