Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

28 mayo 2014

Más información sobre quetiapina - Seroquel, Quetidin, Asicot -


¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Las tabletas de quetiapina y las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) se utilizan para tratar los síntomas de esquizofrenia (una enfermedad mental que ocasiona pensamiento alterado o inusual, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas). Las tabletas de quetiapina y las tabletas de liberación prolongada también se usan solas o con otros medicamentos para tratar los episodios de manía (ánimo frenético, anormalmente excitado o irritado) o depresión en los pacientes con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que ocasiona episodios de depresión; episodios de manía y otros estados de ánimo anormales). Además, las tabletas de quetiapina y las tabletas de liberación prolongada se utilizan con otros medicamentos para prevenir episodios de manía o depresión en los pacientes con trastorno bipolar. Las tabletas de liberación prolongada de quetiapina también se utilizan junto con otros medicamentos para tratar la depresión. Las tabletas de quetiapina se pueden usar como parte de un programa de tratamiento para el trastorno bipolar y la esquizofrenia en niños y adolescentes. La quetiapina se encuentra en una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Funciona al cambiar la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro. En la enfermedad de Parkinson, se indica para tratar episodios psicóticos, depresión e insomnio.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación de la quetiapina es en tabletas y en tabletas de liberación prolongada para administrarse vía oral. Las tabletas usualmente se toman de una a tres veces al día, con o sin alimentos. Las tabletas de liberación prolongada usualmente se toman una vez al día en la tarde sin alimentos o con una comida liviana. Tome quetiapina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmaceuta que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome quetiapina exactamente como se indica. No tome más ni menos del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que le receta su médico.

Trague las tabletas enteras de liberación prolongada de quetiapina; no las parta, mastique ni triture.

Probablemente, su médico le indicará que tome una dosis baja de quetiapina y que la aumente gradualmente durante la primera semana de su tratamiento. Pregunte a su médico o farmaceuta si tiene alguna pregunta sobre la cantidad de medicamento que debe tomar cada día al inicio de su tratamiento.

Si no toma quetiapina por una semana o más, debe llamar a su médico antes de empezar a tomar el medicamento nuevamente. Su médico probablemente le indicará que empiece a tomar una dosis baja del medicamento y que aumente gradualmente su dosis como lo hizo cuando empezó a tomar quetiapina la primera vez.

La quetiapina puede ayudar a controlar sus síntomas, pero no curará su condición. Continúe tomando la quetiapina incluso si se siente bien. No deje de tomar la quetiapina sin hablar con su médico. Si deja de tomar la quetiapina repentinamente, podría experimentar síntomas de abstinencia como náusea, vómitos y dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Probablemente, su médico deseará aumentar su dosis gradualmente.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

Este medicamento puede ser recetado para otros usos; pida a su médico o farmaceuta más información.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar la quetiapina, indique a su médico y farmaceuta si es alérgico a la quetiapina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las tabletas o tabletas de liberación prolongada de quetiapina. Pregunte a su médico o farmaceuta o revise la guía del medicamento para obtener una lista de ingredientes.
Informe a su médico y farmaceuta qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antidepresivos; ciertos antimicóticos como fluconazol, itraconazol, ketoconazol y voriconazol; antihistamínicos; barbitúricos como el fenobarbital; carbamazepina; clorpromazina; divalproex; ciertos medicamentos para el ritmo cardíaco irregular como la amiodarona, procainamida, quinidina y sotalol; agonistas de la dopamina como la bromocriptina, cabergolina, levodopa, pergolida y ropinirol; eritromicina; gatifloxacina; levodopa (en Parcopa, en Sinemet, en Stalevo y otras marcas); acetato levometadil, medicamentos para la ansiedad, hipertensión arterial, colon irritable, enfermedades mentales, quinetosis, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; medicamentos para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) como indinavir, nelfinavir, ritonavir y saquinavir; metadona; moxifloxacina; pentamidina; fenitoína; rifampin; sedantes; esteroides orales como la dexametasona, metilprednisolona y prednisona; pastillas para dormir; tioridazina; tranquilizantes y ziprasidona. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisar cuidadosamente si sufre efectos secundarios.

Informe a su médico si usted o cualquiera de su familia sufre o sufrió diabetes o un intervalo prolongado de QT (un raro problema cardíaco que puede ocasionar un ritmo cardíaco irregular, desmayos o muerte repentina). Además, informe a su médico si alguna vez ha usado drogas callejeras o ha abusado de los medicamentos con receta médica, si tiene náusea o diarrea fuertes, hipokalemia o hipomagnesemia o si cree que puede estar deshidratado. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un intervalo prolongado de QT, cualquier condición que le dificulte tragar o convulsiones, cataratas, recuento bajo de glóbulos blancos en la sangre, colesterol alto, niveles altos de prolactina, hipertensión o hipotensión, infarto, apoplejía, cáncer de seno o enfermedad de la tiroides, enfermedad cardíaca o hepática. Si alguna vez ha dejado de tomar un medicamento para enfermedad mental debido a efectos secundarios fuertes, asegúrese de informarlo a su médico.

Informe a su médico si está embarazada, especialmente si está en los últimos meses de su embarazo o si planea quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma la quetiapina, llame a su médico. La quetiapina puede ocasionar problemas en los recién nacidos después del parto si lo toma durante los últimos meses del embarazo. No debe amamantar mientras toma la quetiapina.

Si va a someterse a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico o dentista que está tomando quetiapina.

Debe saber que la quetiapina le puede ocasionar somnolencia. No conduzca un vehículo ni opere maquinaria y tome precauciones para evitar caídas hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
Debe saber que el alcohol puede aumentar la somnolencia ocasionada por este medicamento. No ingiera alcohol mientras toma quetiapina.

Debe saber que puede experimentar hiperglicemia (aumento de azúcar en la sangre) mientras está tomando este medicamento, incluso si todavía no tiene diabetes. Si sufre de esquizofrenia, es más probable que presente diabetes que las personas que no la padecen y tomar quetiapina o medicamentos similares puede aumentar este riesgo. Informe a su médico inmediatamente si tiene alguno de los síntomas siguientes mientras toma la quetiapina: sed extrema, micción frecuente, hambre extrema, visión borrosa o debilidad. Es muy importante que llame a su médico tan pronto como tenga alguno de estos síntomas, debido a que el azúcar alta en la sangre puede ocasionar una condición grave conocida como ketoacidosis. La ketoacidosis puede convertirse en un peligro para la vida si no se trata en la etapa inicial. Los síntomas de ketoacidosis incluyen: boca seca, náusea y vómitos, dificultad para respirar, aliento con olor a fruta, y reducción de la conciencia.

Debe saber que la quetiapina puede dificultar la capacidad de su cuerpo para enfriarse cuando hay mucho calor. Mientras toma la quetiapina, debe evitar hacer ejercicio excesivo, permanecer en áreas bajo techo tanto como sea posible y vestirse con ropa liviana en clima caliente, permanecer en áreas con sombra y tomar suficientes líquidos.

Debe saber que la quetiapina puede ocasionar vértigo, mareo y desmayo cuando se levanta muy rápido al estar acostado. Esto es más común cuando empieza a tomar la quetiapina por primera vez o cuando aumenta su dosis. Para evitar este problema, levántese de la cama despacio, apoyando sus pies en el suelo por unos minutos antes de levantarse.

Debe saber que la quetiapina puede ocasionar un aumento en la presión arterial en los niños y adolescentes que toman quetiapina. Cuando se usa quetiapina en niños o adolescentes, su médico revisará su presión arterial antes de iniciar el tratamiento y regularmente mientras toma este medicamento.
Debe saber que cuando se usa quetiapina para tratar la esquizofrenia o el trastorno bipolar en niños, esta se debe usar como parte de un programa de tratamiento total que puede incluir asesoría y educación especial. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de su médico o terapeuta.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?

Hable con su médico sobre comer toronja y tomar jugo de toronja mientras toma este medicamento.

Debe saber que puede aumentar de peso mientras toma este medicamento. Hable con su médico sobre maneras de controlar su aumento de peso, cómo comer una dieta saludable y balanceada y hacer ejercicio. Usted y su médico deben revisar su peso regularmente mientras está tomando la quetiapina.

Asegúrese de tomar suficiente agua todos los días mientras toma este medicamento.

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ya casi es hora de la siguiente dosis, omita la dosis que le faltó y continúe con su programa regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que omitió.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La quetiapina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas o los que se enumeran en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES son fuertes o no desaparecen:

  • somnolencia
  • mareos
  • dolor en las articulaciones, espalda, cuello u orejas
  • debilidad
  • boca seca
  • vómitos
  • indigestión
  • estreñimiento
  • gases
  • dolor de estómago o inflamación
  • más apetito
  • aumento de peso excesivo
  • nariz congestionada
  • dolor de cabeza
  • dolor
  • irritabilidad
  • dificultad para pensar o concentrarse
  • dificultad para hablar o usar el lenguaje
  • pérdida de coordinación
  • sueño inusual
  • entumecimiento, ardor u hormigueo en los brazos o piernas
  • ausencia de períodos menstruales
  • agrandamiento de los senos en los hombres
  • secreción de los senos
  • disminución del deseo sexual o incapacidad sexual

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de los siguientes síntomas o los que se enumeran en las secciones ADVERTENCIAS o PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:

  • desmayos
  • convulsiones
  • cambios en la visión
  • movimientos incontrolables de sus brazos, piernas, lengua, cara o labios
  • serección dolorosa del pene que dura por horas
  • fiebre
  • tensión de los músculos, dolor o debilidad
  • exceso de sudoración
  • ritmo cardíaco rápido o irregular
  • confusión
  • moretones o sangrado inusual
  • dolor de garganta, fiebre, escalofríos, micción difícil o dolorosa y otros signos de infección
  • urticaria
  • salpullido
  • ampollas
  • tensión de los músculos del cuello o de la garganta
  • la lengua se sale de la boca
  • dificultad para respirar o tragar

La quetiapina puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

La quetiapina puede ocasionar cataratas. Necesitará realizarse exámenes de la vista para revisar si tiene cataratas al inicio de su tratamiento y cada seis meses durante el mismo. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar quetiapina.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o comunicarlo a las autoridades sanitarias de su región.

¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?

Mantenga este medicamento en el envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no necesite. Hable con su farmaceuta sobre la forma adecuada para desechar su medicamento.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento o de emergencias. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al número telefónico de emergencias.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • somnolencia
  • mareos
  • desmayos
  • ritmo cardíaco rápido

¿Qué otra información de importancia debería saber?

Cumpla con todas las citas con su médico y con las del laboratorio. Su médico podría ordenar algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la quetiapina.

Antes de realizarse alguna prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está tomando quetiapina.

No deje que nadie más tome su medicamento. Haga a su farmaceuta cualquier pregunta que tenga sobre cómo volver a surtir su receta médica.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Marcas comerciales

Seroquel,Seroquel XR, Quetidin, Asicot, Quetiazic, Rocoz, Catepsin, Gofyl, Quetiamylan, Kemoter y otras.

Advertencias:

Uso en adultos mayores:

Estudios han demostrado que los adultos mayores que padecen de demencia (un trastorno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pensar claramente, comunicarse y realizar las actividades diarias y que puede ocasionar cambios en el ánimo y en la personalidad) que toman antipsicóticos (medicamentos para enfermedad mental) como la quetiapina han aumentado el riesgo de muerte durante el tratamiento.

La quetiapina no está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para el tratamiento de problemas conductuales en adultos mayores que padecen de demencia. Hable con el médico que le recetó este medicamento si usted, un miembro de la familia o alguien que usted cuida sufre demencia y está tomando quetiapina.

Riesgo de suicidio:

Una pequeña cantidad de niños, adolescentes y adultos jóvenes (hasta 24 años de edad) que tomaron antidepresivos ("estimuladores del ánimo") como la quetiapina durante los estudios clínicos se volvieron suicidas (pensaban en lastimarse o suicidarse o planeaban hacerlo o intentaban hacerlo). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales tienen más probabilidades de tener pensamientos suicidas que los niños, adolescentes y adultos jóvenes que no toman antidepresivos para tratar esas condiciones. Sin embargo, los expertos no están seguros sobre qué tan grande es este riesgo y cuánto se debe tener en cuenta al decidir si un hijo pequeño o adolescente debe tomar un antidepresivo. Los niños menores de 10 años de edad no deben tomar regularmente la quetiapina, pero en algunos casos, un médico puede decidir que la quetiapina es el mejor medicamento para tratar la condición de un niño.

Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas al tomar quetiapina u otros antidepresivos incluso si es un adulto mayor de 24 años de edad. Usted puede tener pensamientos suicidas, especialmente al inicio de su tratamiento y en cualquier momento que se aumente o disminuya su dosis. Usted, su familia o su encargado del cuidado deben llamar a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los síntomas siguientes: depresión nueva o empeorada; pensar en lastimarse o suicidarse, o planificar o intentar hacerlo; preocupación extrema; agitación; ataques de pánico; dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido; comportamiento agresivo; irritabilidad; actuar sin pensar; inquietud severa y excitación anormal frenética. Asegúrese de que su familia o encargado del cuidado estén enterados de los síntomas que pueden ser graves para que puedan llamar al médico cuando usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

Su proveedor de atención médica deseará verlo con más frecuencia mientras toma la quetiapina, especialmente al inicio de su tratamiento. Asegúrese de cumplir con todas sus citas de las visitas al consultorio con su médico.

El médico o farmaceuta le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con quetiapina. Lea la información cuidadosamente y pregunte a su médico o farmaceuta si tiene alguna duda.

Independientemente de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, sus padres o la persona encargada de su cuidado deben hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de tratar su condición con antidepresivos o con otros tratamientos. Debe hablar sobre los riesgos y beneficios de no tratar con antidepresivos su condición. Debe saber que sufrir depresión u otra enfermedad mental aumenta considerablemente el riesgo de que tengan pensamientos suicidas. Este riesgo es mayor si usted o alguien de su familia sufre o sufrió trastorno bipolar (ánimo que cambia de deprimido a anormalmente emocionado) o manía (frenético, ánimo anormalmente excitado) o si ha pensado o ha intentado suicidarse. Hable con su médico acerca de su condición, los síntomas y el historial médico personal y familiar. Usted y su médico decidirán qué tipo de tratamiento es adecuado para usted.

Documento actualizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el 15/11/2012

Fuente: MedLine Plus

31 Comentarios:

  1. Mari Carmen15:45

    Muy buena información, gracias! Muchos médicos te dan quetiapina para dormir y no explican los riesgos de este medicamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:08

      Yo tomaba 200 mg de Quetidin y dormía 16 horas!!!! ledije al médico que no podía seguir así y me dijo que siguiera tomandolo así, dejé de ir, estoy buscando otro especialista

      Eliminar
  2. Anónimo21:11

    mi hijo toma seroquel ,neuryl ,denoral una vez por dia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:00

    todo lo que lei me hace preguntarme si esta medicina es para mejorar o para terminar de acabar al paciente? ya que no encuentro una cosa positiva de esta medicina en esta lectura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este medicamento tiene, como todos, eventuales efectos adversos y advertencias que el paciente debe conocer. En particular, sobre los psicotrópicos, al modificar la química del cerebro, es muy importante que los pacientes sepan qué reacciones pueden tener, cuándo no consumirlos, qué precauciones tomar, se tenga Parkinson o no.
      El medicamento sirve cuando está indicado por un médico que conoce a fondo el historial del paciente y se utiliza con las precauciones necesarias; en esos casos, colabora en síntomas como episodios maníacos, alucinaciones, depresión. Claro que, en ciertos casos, se indica a la ligera, cuando hay otras alternativas terapéuticas, por eso también es importante que el paciente sepa de qué se trata este medicamento. Más específicamente, este medicamento puede ayudar en algunos síntomas del Parkinson, siempre que sea indicado por el médico tratante y se utilice con las precauciones indicadas. Ya que se trata de un medicamento a menudo indicado en personas con Parkinson, pensamos que es importante que la información sobre éste llegue a ellxs.
      Saludos atentos.

      Eliminar
    2. He tenido una importante estabilidad en la impulsividad y crisis que tengo como una cecuela post tec frontal. Pero mi digestión desapareció,sólo defecto con ayuda de laxantes y una o dos veces por mes. Duermo como si no lo hubiese hecho jamás y en un par de meses he subido 20 kilos. Hago dieta me ayudo con medicina natural,hago ejercicios,dejé los azúcares, las harinas blancas, las frituras. Como mucho mas sano y sólo subo. Mi médico dice que debo escoger. Estabilidad o peso. Mido 1.55mts. Hoy peso 80kl.

      Eliminar
    3. Aaa olvidaba decir que tomo quetiapina 150xr. Y que antes de esto pesaba 60 kl.

      Eliminar
    4. Aaaa olvidaba mencionar mi edad....37 años. Soy profe diferencial, pero por este accidente estoy jubilado. Con todo lo que amo mi trabajo no podré hacerlo más. Ruego su consejo esto me tiene desesperada. Incluso recurrí irresponsablemente a la fentermina sin previo diagnóstico.

      Eliminar
  4. Anónimo15:23

    Tomo. Quetiapina por más de 5 años. y nunca he intentado suicidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:50

      BUENAS TARDES POR FAVOR NECESITO SANER SI ESE MEDICAMENTO PONE AL PACIENTE EN CONDICIONES DE ALTERACION? TANTO O MAS QUE SIN TOMARLO ES QUE SIENTO QUE ES IGUAL TOMARLO QUE NO TOMARLO MI PAREJA LO TOMA Y NO VEO AVANCES

      Eliminar
    2. Hola. La mayoría de las personas que toman quetiapina no intentan suicidarse. Aquí queremos informar sobre los beneficios y los efectos secundarios que puede tener la medicación, pero desde luego que los efectos secundarios no suceden en todas las personas, afortunadamente.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  5. Hola. No has dejado tu nombre o apodo, consultaste sobre el efecto de la quetiapina en tu pareja. Entre los efectos secundarios, puede suceder una alteración de la conducta, aunque esto no implica de ningún modo que tu pareja deba dejar la medicación. Es preciso consultar con el médico de referencia, detallarle qué siente, cómo cambia su conducta, en qué momentos; sólo el médico está en condiciones de evaluar si el medicamento no le está ayudando, si precisa cambiar la dosis o si hay otro inconveniente. Recuerda, a la vez, que los cambios en la conducta en el Parkinson son más usuales de lo que quisiéramos, y pueden deberse a muchas causas.
    Ante la duda, por favor, acudan al médico.
    Los mejores deseos y saludos atentos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo0:49

    que diferencia existe entre el quetidin xr y el quetidin?..es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quetidin XR tiene un formato de liberación prolongada, en cambio, Quetidin tiene liberación inmediata y require de varias tomas al día. La droga o fármaco es la misma, la diferencia es que en el caso de la la liberación prolongada se administra una vez al día, que se va liberando durante las 24 horas del día. Misma droga y diferente formato, entonces. Saludos atentos.

      Eliminar
  7. Anónimo2:07

    Hola, resulta que tomo Quetidin 100 mg diarios (originalmente me mandaban 200 mg diarios pero dormía todo el día) y no veo cambio en mi para nada solo veo cambios en mi salario, gasto grandes cantidades de dinero en este fármaco porque según mi médico dizque soy esquizofrénico, yo creo que el loco es el porque yo lo que soy es maníaco depresivo, llevo ya 3 años tomando esta porquería y no veo cambios solo aumento de peso y una dependencia del medicamento para poder dormir, ya he dejado de ver a ese especialista porque creo que el que está loco es el, voy a buscar otro psiquiatra y si me menciona el Quetidin otra vez buscaré otra persona, ¿no hay un médico que diagnostique adecuadamente?

    Casi 4 años tomando Quetidin y no he visto resultados, me siendo defraudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14

      Mi esposo lo toma hace un buen tiempo y con excelentes resultados, realmente lo estabiliza, junto con el Skalit. Cuando baja la dosis de Quetidín, recae. pero he notado que le sienta mejor el que no es RX. Estoy leyendo que algunos no están satisfechos... El especialista no es el culpable, todos los organismos difieren, es necesario seguir probando con otros fármacos y dosis que le indique el especialista. Mi esposo pasó 20 años antes de encontrar lo que le adecuó; aún así, recuerden que no curan, solo estabilizan mientras se toma el medicamento. Tiene riesgos, por supuesto, pero ni modo, toca escoger entre dos problemas, el menor. tengan paciencia y persistencia. Ánimo!

      Eliminar
  8. Hola hace un año tomo seroquel xr empece con 50 mg,luego el siquiatra me la subió a 100mg ,luego 150,,y a hora estoy en 200 mg pero vengo con problemas estomacales,, sera que es por el aumento del seroquel y he subido mucho de peso gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi caso personal es que por regla general no le tengo miedo a los medicamentos psiquiátricos y yo mismo según como me observe suelo aumentar o disminuir las dosis a conveniencia ya que me desespera tener que explicar cada cosa y síntoma al psiquiatra. La quetiapina de acción prolongada no me hace nada bien pero la quetiapina normal tomada en altas dosis durante la noche me ayuda a dormir bien. En mi caso personal las altas dosis de quetiapina solo hacen que durante la noche me despierte de repente porque dejo de respirar y allí es cuando observó que tome demasiado. La quetiapina también es bastante delicada con un paciente diabético ya que logra de forma magistral que la hipoglucemia se convierta en grave en la madrugada y luego el paciente tiene que ser asistido de emergencia pero con todo es el mejor medicamento que he usado para dormir bien y sentirme bien en el día. Por ahora es lo mejor y suelo ajustarlo también según mi ánimo porque tengo trastorno bipolar y la verdad es un verdadero dolor de cabeza tratar mis episodios de depresión y manía que son picos muy severos que terminan agotandome mental, física y emocionalmente. Pero es bueno recordar que las enfermedades mentales son una caja de Pandora repleta de sorpresas a cada momento y los medicamentos ayudan a controlar las cosas incluso muy bien a veces así que tolerar un efecto secundario es mejor que sufrir sin ayuda algo tan delicado como un trastorno bipolar y una depresión juntas. En verdad hace falta ayuda y para eso están no solo los médicos sino yo mismo sin miedo manejo las dosis a conveniencia tanto ansiolíticos como antidepresivos y pastillas para dormir aunque me creen adicción es mejor estar bien. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. Nestor18:29

    Hola quiero saber si la quetiapina o quetiazic es lo mismo como quetidin , esto causa la muerte o no porque sólo quiero tomarlo una o dos veces a la semana soy muy deprimido y me cuesta salir de casa como que e agarrado pánico a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nestor. Quetizic es una de las marcas comerciales con las que se comercializa la quetiapina, y Quetidin es otra. Son la misma droga de distintos laboratorios.
      Su uso no causa la muerte, pero se debe usar con precaución y bajo indicación médica. Comentas que estás deprimido, pero este medicamento no es el más apropiado para la depresión: los hay más efectivos para ello. Por favor, no utilices este medicamento por tu cuenta para la depresión, podría empeorar tu condición, y procura consultar con un psiquiatra prontamente, que podrá indicarte lo adecuado para ti.
      Fuerza y cariños.

      Eliminar
  11. Anónimo18:50

    no tengo dinero para la quetiapina podre tomar risperdal mientras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La droga del Risperidal es rsiperidona, con otras indicaciones que la quetiapina. En ningún caso, pero menos en el de los psicofármacos, deberíamos utilizar otros diferentes a los que nos han indicado los médicos, pues podría ocasionar efectos adversos serios.
      No sabemos dónde vives, pero en distintos países y regiones hay asociaciones de personas con Parkinson que pueden orientarte sobre dónde adquirir el medicamento a precio más económico, así como hospitales, asociaciones sin fines de lucro, bancos de medicamentos, farmacias solidarias... Si nos indicas dónde resides, quizá podamos colaborar en esta orientación. Pero, por favor, no utilices un psicofármaco que no te ha indicado un profesional, y procura dialogar sobre el problema económico con él/ella, puede ofrecerte una alternativa.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  12. Anónimo9:46

    Hola el doc le receto quetidin a mi hija y le a echo muy bien claro que la dosis que le dio es 1/2 tableta am 1/2 tarde y 1 noche pero segun leo dicen que no es bueno partirlas ?entonces como se explica que me diga 1/2 tableta entonces que hago.?plop.ella toma de 25mg.espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando los laboratorios no ofrecen el medicamento en diversas dosis y ofrecen tabletas o comprimidos ranurados, aunque no sea lo mejor partirlas se postula que no causará daño hacerlo ni menguará su efectividad. Sugerimos consultar con una farmacia de confianza sobre la presentación ofrecida y las alternativas.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  13. Dra: le coontare que he tomado qurax o queatipina por periodos cortos, un o dos mes, en dosis pequeñas , de una tableta de 100 mg, tomaba la sesta parte, ahora me lo resetanron como complemento del clonazepam para dormir, pero me he notado muchas molestias en mi boca, lengua algo agrietada, la lengua la siento como si estubiese hinchada, me incomoda al hablar. tube trtamiento de quimio y radio por un Ca de mama y tome 10 meses spregabalina por Neuropatia por taxol. me realize un tac de cerebro hace unos 4 meses más una RM y no se veia nada extraño, ni siquiera en las glandulas salivales. La Oncologa pensaba que podia haber algo en las glandulas, pero me dreibo a un cirujano de cabeza y cuello y me mostro las images y no hay nada ahi. pero mi lengua esta rara y me molesta para hablar, como tener una lengua traposa. La queatipina que tomo es de 25mg, si un día no la tomo duermo poco. Pero lo que me preocupa y me stresa es lo de mi boca. Que cree que es?. A veces noto la lengua seca, otras salada. Me mandaron tomar vitamina C y E y jugo de Alloe Vera, pero esta todo igual. Mi garganta igual algo me duele. Además tengo una Hernia al hiato, el doctor piensa que el reflujo proboca esas acideces. He visto varios medicos, pero que me aconseja usted. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jacqueline. Quien te responde no es médica y nuestro grupo es de personas con Parkinson y familiares; contamos con asesoría médica pero a modo de orientación editorial y sobre temas relacionados con la neurología y la enfermedad de Parkinson.
      Los temas que nos planteas no son de nuestro conocimiento ni experiencia, y lamentablemente no podemos decirte nada al respecto. Con todo cariño esperamos que encuentres respuestas en los médicos y te ayuden. Un fuerte abrazo, nuestros mejores deseos para ti.

      Eliminar
  14. AGUSTINA21:23

    Hola buenas tardes! A mi marido le han recetado quetiapina, sin un diagnóstico acerca de qué enfermedad padece...parece ser esquizofrenia pero los médicos no le han dicho nada. Durante un mes tuvo algunos episodios similares a los ataques de pánico, pero con alusinaciones y paranoia. Está tomando quetiapina hace casi un mes, si bien no tuvo ningún episodio más se encuentra de muy mal humor y con sueno durante todo el dia, muy deprimido y no quiere salir de casa...cuánto demora el medicamento en mejorar estos altibajos de depresión? Y otra pregunta...han probado algún tratamiendo com CBD (CANABIS MEDICINAL)? gRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Mi suegra por demencia la han dado quetiapina de 50 mg 1 desayuno 1 cena ,,y que lo alternara con lexatin,pero no se cuantas puede tomar,pq tiene cuadros de agresivad y confusión mucho tiempo y cuando la doy el lexATIN SE CALMA ,ademas ella tiene 2 ictus y un infarto.Cuantos lexatines se puede tomar al día,muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, metalurficos Antonio. Las dosis varían según la enfermedad y la respuesta del paciente. Cuánto se puede tomar varía según ello y otras variables que el médico de referencia puede indicar. Sólo anotamos que aumentar las dosis de esta medicación porque "se calma" es coherente pero dudoso: si llenas de antipsicóticos a cualquier persona, se calmará, pero tendrá una calidad de vida espantosa y los problemas de base no se solucionarán. si de algo sirve, os sugerimos que consultéis con un psiquiatra para explorar la posibilidad de psicoterapia junto con terapia medicamentosa.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  16. Anónimo16:58

    hola buenos dias. empeze tomando quetidin de 25 mg y ahora estoy en 100 mg, siento que no duermo profundamente y estoy un poco asustado ya que me dijeron que 100mg era una docis alta. estoy pasando por una dreresion araiz de una separacion.. que me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Desconocemos por qué te indicaron quetiapina, si por depresión u otro padecimiento. Las dosis varían según la enfermedad y la respuesta de cada persona. Que debas aumentar la dosis no es inusual, ya que con este tipo de psicofármacos suele producirse un efecto de acostumbramiento y, a medida que pasa el tiempo, se precisa más para el mismo -o menor- efecto.
      Si te ha indicado quetiapina por depresión, te sugerimos que charles con tu médicx para rever la medicación que, quizá, no está sirviendo, y que procures iniciar psicoterapia, que puede serte de mucha ayuda.
      Saludos atentos y lo mejor para ti.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba