Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

16 agosto 2012

Más información sobre Stalevo y Sinemet (levodopa y carbidopa)


¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La combinación de levodopa y carbidopa se usa para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson y los síntomas similares al Parkinson que se pueden desarrollar después de una encefalitis (inflamación del cerebro) o de una lesión del sistema nervioso causada por una intoxicación con monóxido de carbono o de magnesio. Los síntomas del Parkinson incluyen temblores (estremecimiento), contracciones y lentitud en los movimientos, causados por una falta de dopamina, una sustancia natural que por lo general se puede encontrar en el cerebro. La levodopa pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes del sistema nervioso central. Funciona al convertirse en dopamina en el cerebro. La carbidopa pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de decarboxilasa. Funciona al prevenir que la levodopa sea atacada antes de alcanzar el cerebro. Esto permite utilizar dosis menores de levodopa que causan menos náuseas y vómitos.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La combinación de levodopa y carbidopa viene evasada en forma de tabletas regulares, tabletas orales solubles, y tabletas de liberación gradual (acción prolongada), para tomar por vía oral. Las tabletas regulares y las tabletas orales solubles por lo general se toman 3 a 4 veces al día. Las tabletas de liberación gradual (acción prolongada) por lo general se toman 2 a 4 veces al día. Tome la combinación de levodopa y carbidopa en el mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

No corte, triture ni mastique las tabletas de liberación gradual; tómelas enteras.

Para tomar las tabletas solubles orales, retire las tabletas del envase utilizando las manos completamente secas y colóquelas inmediatamente en su boca. Las tabletas se disolverán rápidamente y pueden ser tragadas con la saliva. No es necesario tomar agua para tragar las tabletas solubles.

Si usted está pasando de levodopa (Dopar o Larodopa; ya no disponible en Estados Unidos) a la combinación de levodopa y carbidopa, siga las instrucciones de su doctor. Probablemente su doctor le dirá que espere por lo menos 12 horas después de tomar la última dosis de levodopa antes de tomar la primera dosis de levodopa y carbidopa.

Su doctor comenzará con una dosis baja de levodopa y carbidopa e incrementará gradualmente la dosis de las tabletas regulares y las tabletas solubles orales todos los días o cuando sea necesario. La dosis de las tabletas de liberación gradual podrán ser incrementadas gradualmente después de tres días, cuando sea necesario.

Levodopa y carbidopa controlan la enfermedad de Parkinson pero no curan este trastorno. Puede tomar varios meses antes de que usted sienta el beneficio total de esta combinación de medicamentos. Continúe tomando levodopa y carbidopa incluso si usted se siente bien. No deje de tomar este medicamento sin antes conversar con su doctor. Si repentinamente deja de tomar levodopa y carbidopa usted puede desarrollar un grave síndrome que puede causar fiebre, rigidez muscular, movimientos inusuales del cuerpo y confusión. Su doctor probablemente bajará la dosis gradualmente.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

Este medicamento no debe ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de comenzar a tomar levodopa y carbidopa:
  • dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a levodopa y carbidopa a otros medicamentos o a los componentes en las tabletas de levodopa y carbidopa. Pídale a su farmacéutico una lista de los componentes.
  • dígale a su doctor si usted está tomando fenelzina (Nardil) o tranilcipromina (Parnate) o si usted ha dejado de tomar estos medicamentos en las pasadas dos semanas. Su doctor probablemente le dirá que no tome levodopa y carbidopa.
  • dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los siguientes: antidepresivos (elevadores del estado de ánimo) como amitriptilina (Elavil), amoxapina (Asendin), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Adapin, Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Aventyl, Pamelor), protriptilina (Vivactil), y trimipramina (Surmontil); antihistamínicos; haloperidol (Haldol); ipratropium (Atrovent); píldoras de hierro y vitaminas que contienen hierro; isocarboxazida (Marplan); isoniazida (INH, Nydrazid); medicamentos para la hipertensión, enfermedad de colon irritable, enfermedades mentales, efermedades motrices, náuseas, úlceras o problemas al orinar; metoclopramida (Reglan); papaverina (Pavabid); fenitoína (Dilantin); rasagilina (Azilect); risperidona (Risperdal); y selegilina (Eldepryl). Su doctor podría necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.
  • dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido glaucoma, melanoma (cáncer de piel), o un crecimiento de piel que no ha sido diagnosticado. Su doctor podría decirle que no tome levodopa y carbidopa.
  • dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido problemas hormonales; asma; enfisema; enfermedades mentales; diabetes; úlceras; ataques cardíacos; ritmo cardíaco irregular; o enfermedades a la sangre, bazo, corazón, riñón, hígado o al pulmón.
  • dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
  • si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando levodopa y carbidopa.
  • usted debe saber que mientras toma levodopa y carbidopa, su saliva, orina o transpiración pueden volverse oscuras (rojo, marrón o negro). Esto es inofensivo, pero sus ropas pueden verse afectadas.
  • si usted tienen fenilcetonuria (PKU por su sigla en inglés, un trastorno hereditario en el cual se debe seguir una dieta especial para prevenir el retardo mental), usted debe saber que las tabletas orales solubles contienen fenilalaina.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?

Hable con su doctor si usted planea cambiar su dieta por alimentos que son altos en proteínas, como carnes, pollos o productos lácteos.

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La levodopa y carbidopa puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:

  • mareos
  • náuseas
  • vómitos
  • pérdida del apetito
  • diarrea
  • sensación de sequedad en la boca
  • constipación
  • cambios en el sentido del gusto
  • olvidos o confusión
  • nerviosismo
  • pesadillasdificultad para quedarse o permanecer dormido
  • dolor de cabeza
  • debilidad
  • aumento de la transpiración
  • somnolencia (sueño)

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:

  • movimientos extraños y sin control de la boca, lengua, cara, cabeza, cuello, brazos y piernas
  • ritmo cardíaco más rápido que lo normal, irregular y palpitaciones
  • depresión
  • pensar en la muerte o en suicidarse
  • alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen)
  • inflamación (hnchazón) de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos y pantorrillas
  • ronquera
  • dificultad para tragar o respirar
  • urticarias
  • heces negras o alquitranadas
  • sangre roja en las heces
  • vómitos con sangre
  • vómitos de un material parecido a granos de café


¿Cómo debo almacenar este medicamento?


Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento. Si la víctima está inconsciente o no respira, llame inmediatamente al número local telefónico de emergencias.

¿Qué otra información de importancia debería saber?

Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a levodopa y carbidopa.

Antes de tener cualquier exámen de laboratorio, dígale a su doctor o al personal del laboratorio que usted está tomando levodopa y carbidopa.

Este medicamiento puede perder completamente su efecto con el transcurso del tiempo o sólo en ciertos momentos durante el día. Llame a su doctor si los síntomas de la enfermedad de Parkinson (estremecimiento, contracción y lentitud de movimientos) empeoran o varían en severidad.

A medida que recupere la facilidad de movimiento, tenga cuidado en no hacer actividades físicas exageradas. Aumente su actividad gradualmente para evitar caídas y lesiones.

La levodopa y carbidopa pueden causar resultados falsos en las pruebas de orina para detectar niveles de azúcar (Clinistix, Clinitest y TesTape) y las cetonas (Acetest, Ketostix y Labstix). Si usted es diabético, use TesTape (no Clinitest) para determinar el nivel de azúcar en la orina mientras toma este medicamento; mejores resultados pueden obtenerse manteniendo la cinta vertical, insertando la parte inferior de la cinta en la muestra de orina, y leyendo el color en la parte superior del área húmeda.

No deje que otras personas usen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar esta prescripción.

Es importante que Usted mantenga una lista escrita de todas las medicinas que está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Usted debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Marcas comerciales de productos combinados

Atamet® (contiene carbidopa, levodopa)
Parcopa® (contiene carbidopa, levodopa)
Sinemet® (contiene carbidopa, levodopa)
Stalevo® (contiene carbidopa, levodopa, entacapona)

Última revisión del documento: 09/01/2010

Aviso:
La siguiente importante información de seguridad sobre esta medicina es proporcionada por el programa Alerta Médica (MedWatch) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
 
[Publicado el 20/08/2010] Asunto: La FDA notificó a profesionales de la salud que está evaluando los datos de ensayos clínicos que sugieren que los pacientes que toman Stalevo (una combinación de carbidopa / levodopa y entacapona) pueden tener un mayor riesgo de eventos cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte cardiovascular) en comparación con aquellosque toman carbidopa / levodopa (que se vende como producto combinado: Sinemet). La decisión de la FDA para llevar a cabo un meta-análisis se basó en los hallazgos de la Evaluación de la reducción de la disquinesia [con] Stalevo - Enfermedad de Parkinson (o ensayo "STRIDE-PD"), que informó de un desequilibrio en el número de infartos de miocardio en los pacientes tratados con Stalevo® en comparación con aquellos que reciben carbidopa / sólo levodopa. A pesar de que infarto de miocardio, arritmias, hipertensión y palpitaciones han sido reportados con levodopa, los ensayos clínicos previos con Stalevo no muestran un desequilibrio en el infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte cardiovascular.

Antecedentes: Tanto Stalevo y Sinemet han mostrado ser tratamientos efectivos para los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La adición de entacapona a carbidopa / levodopa ha demostrado que conduce a un mayor grado de mejora en algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson que el tratamiento con carbidopa / levodopa sola. La entacapona también está disponible como producto de un solo ingrediente (vendido bajo el nombre de marca Comtan), que se administra siempre en asociación con carbidopa / levodopa (la entacapona no tiene ningún efecto antiparkinsoniano propio). Se estima que se dispensaron recetas de Stalevo a 154.000 pacientes desde su aprobación en junio de 2003 hasta octubre de 2009.

Recomendaciones: En este momento, la revisión de la FDA de los posibles riesgos cardiovasculares con Stalevo está en curso. Los profesionales sanitarios deben evaluar regularmente el estado cardiovascular de los pacientes que están tomando Stalevo, especialmente si tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular. Los pacientes no deben dejar de tomar Stalevo a menos que así lo indique su profesional de la salud.

La FDA está explorando formas adicionales de evaluar si Stalevo aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares, y se actualizará al público cuando esta revisión esté completa. Para obtener más información, visite el sitio web de la FDA: Medical Product Safety Information y Drug Safety and Availability.

[Publicado el 31/03/2010] La FDA notificó a los profesionales sanitarios y los pacientes que está evaluando los datos de un ensayo clínico a largo plazo llamado "Reducción [con] Stalevo de la disquinecia - Enfermedad de disquinesia-Evaluación de Parkinson" (o "STRIDE-PD"), que pueden sugerir que los pacientes que toman Stalevo (una combinación de entacapona , la levodopa, la carbidopa) podrían estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Otros ensayos clínicos controlados que evalúan Stalevo o entacapona (Comtan) no encontraron un mayor riesgo de cáncer de próstata. La FDA todavía está revisando la información disponible y no se ha concluido que Stalevo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Los profesionales sanitarios deben ser conscientes de este posible riesgo y seguir las pautas actuales para la detección del cáncer de próstata. La FDA recomienda que los profesionales de la salud sigan las recomendaciones que figuran en el prospecto del medicamento cuando prescriben Stalevo y entacapona. Los pacientes no deben dejar de tomar su medicamento a menos que lo indique su profesional de la salud. Para obtener más información, visite el sitio web de la FDA: Medical Product Safety Information y Drug Safety and Availability.

Fuente: MedLine Plus

37 Comentarios:

  1. Marita2:53

    Yo uso Stalevo, conozco personas que no se sienten bien con este medicamento pero a mí me ha ayudado. El artículo dice más cosas de las que sabía, x ej, las interacciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. sos. me mandaron madopar, que es levodopa +benzerazina pero no lo hay en las farmacias, que lo sutituya por sinemet 25 /250 pero tampoco lo hay . tengo tratamiento para un mes nada mas,el cual tomo con pramipexole que hasta hoy todavia lo hay, me siento bien con el tratamiento pero ,me preocupa tener que dejar el tratamiento,por no consequir los medicamentos. la situacion es realmente critica por cual otro se puede sustituir o tendre que dejar de tomarlo gradualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo. Le pasaremos tu consulta a nuestra asesoría farmacéutica a la brevedad. ¿Puedes decirnos dónde vives por favor? Mantente en contacto.
      Saludos atentos.

      Eliminar
    2. Hemos visto tu consulta a nuestra Asesoría farmacéutica, donde ya te ha escrito una respuesta nuestra asesoría. Mira si puedes buscar la información que te solicita y seguiremos en contacto. A tu disposición.

      Eliminar
  3. m llamo marcos vivo en venezuela el problema es que no logro conseguir el sinemet en ninguna presentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos. Ya varias personas nos han comentado sobre las dificultades que tenéis para conseguir medicamentos. Por favor, mira los intercambios de mensajes que realizaron en nuestra sección Asesoría Farmacéutica (clickea en el enlace) personas con Parkinson que residen en Venezuela, y, si tienes consultas sobre la posibilidad de reemplazar el medicamento por otro que sea accesible, escríbelas allí, que nuestros asesores farmacéticos te responderan lo más pronto posible.
      Lamentamos la situación, sabemos qué difícil resulta para lxs pacientes de Parkinson dar con la medicación que ayuda, y, si no se consigue, se pone bien difícil.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  4. Anónimo20:20

    cuanto vale el stalevo de cualquier cantidad, nesecito saber de precios por favor si alguien sabe escriba a este blog ya sea en ee.uu o latinoamerica, o europa. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:57

      Hola. En Argentina, Stalevo de 100 mg x 30 comprimidos vale unos 42 dólares, en pesos argentinos, y la mitad o menos con cobertura social. Saludos.

      Eliminar
  5. Emilio7:24

    Hola: Actualmente estoy tomando sinemet, pero aproximadamente desde hace un año, poco a poco se ha estado perdiendo el efecto en mi organismo, antes me tomaba 3 veces al dia (3/4, 3/4, 1/2) y el efecto me duraba casi todo el dia y me sentia bien, pero en este momento me lo tomo 4 veces al dia (3/4, 3/4, 3/4,1/2) y para que me haga efecto tarda mas de 1 hora y el efecto me dura menos de 2 horas, y aveces no me hace nada de efecto.

    Los medicos me han mandado el stalevo y comtam, pero no senti ninguna mejoria, al contrario me senti muy alterado. Actualmente sigo con el sinemet, pero me siento con mucha debilidad y con rigidez en mi pierna derecha, se me mete el pie derecho cuando camino, y por la debilidad ya he tenido varias caidas. Incluso un medico neurologo me dijo las dosis que tomo son altas y que era demasiado.

    Les pido ayuda por favor, no se que es lo que pasa ya no me hace efecto el sinemet como antes. Me gustaria que me dijeran por favor porque esta pasando esta situacion, si debo de tomar menos dosis o si debo de dejar de tomarlo por un tiempo o si y tambien si existe otro tipo de medicamentos que me pudieran servir.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emilio. Las dosis, su cantidad y frecuencia, son siempre un asunto muy difícil para quienes tenemos Parkinson. Un tiempo sirven estos medicamentos, al tiempo, ya no sirven, o hay que cambiar las dosis y/o los horarios... Buena parte de los problemas de esta enfermedad es que no hay un único medicamento que nos sirva siempre a todxs, hay que rever la medicacipon periódicamente y, de ser preciso, ajuastar las dosis, los horarios, o los principios activos.
      Hay otros medicamentos, hay otras dosis, pero quien debe saber cuáles son los mejores para ti son tus médicos. ¿Qué ha sugerido el neurólogo que te ha dicho que las dosis que tomas son altas? La consulta con los neurólogos es importante porque pueden manejar datos que, sin conocer tu historial, es difícil sugerirte qué hacer.
      Con todo, te invitamos a que consultes con nuestras Asesoría farmacéutica, aportando cuantos datos puedas. Para ello, cliquea AQUÍ.
      Saludos atentos.

      Eliminar
    2. Anónimo20:34

      Hola..! Emilio te comento la historia clinica de mi papa para ver si te puedo ayudar, siempre tomando en cuenta que todos los organismos son distintos y tienen diversas formas de reaccionar, el tomaba sinemet luego lo dejo de tomar por que decia que lo pasmaba, lo atascaba, luego le mandaron stalevo de 150 con pramipexol este ultimo potencia al stalevo, resulta que con esa dosis se alteba mucho, su cuerpo giraba sus ojos se caia, pues se cambiaron los mg y se movieron las dosis, luego empezo a tomar stalevo de 100mg a las 7 am, a las 11 am, a las 3 pm y a las 8, a veces la levodopa tambien da alucinaciones y a el le paso, entonces nosotros reducimos su ultima dosis la de las 8 de la noche a 50 mg, claro esto ultimo de las alucinaciones paso ya despues de 17 años que ya tiene su enfermedad, de hecho el se fracturo la cadera y se opero y supero la operacion, tienes que estar chequeando tus valores hacerte hemogramas, evitar que te de gripe, hacer ejercicios, si te es posible asistir a terapia, Fuerza y Fe...!

      Eliminar
    3. Hoy Emilio mi nombre es Fredy y tengo mas de 40 años de tener Parkinson y me ha pasado lo mismo, creo que el éxito esta en aprender a manejar la dosis, en mi caso yo tomo sinemet 25/250 porque en mi paso (Guatemala) nos hay Sinemet 10/100, tomo un cuarto de pastilla a las 0600 otro cuarto a las 0800, otro cuarto a las 1000 y otro cuarto a las 1200 hasta aquí va una pastilla a las 1400 otro cuarto , a las 1600 otro cuarto, a las 1800 otro cuarto y el ultimo cuarto a las 2000 horas. a ademas de eso tomo Eldepryl de 5 mg pero como en mi país no hay lo sustituyo con Jumex de 5 mg. ( nombre genérico selegiline hydrochloride) de este medicamento tomo dos pastillas al día la primera a las 0600 horas y la segunda a las 1400 horas. Por amor de Dios soy vegetariano y consumo habas es una legumbre que contiene dopamina evito comer alimentos con mucha proteína y si los consumo lo hago de noche. Hay que depender de Dios solo el nos puede ayudar con esta enfermedad el nos dará la sabiduría como administrar la medicina.
      estoy a la orde en WhatsApp 502-55152183

      Eliminar
  6. Me parece excelente esta página!! realmente la desconocía. los Felicito!!! --- Les comento que soy familiar de Paciente con PK, Vivmos en Venezuela y hay un grave problema para los Pacientes que tienen esta Patología, que no se consigue medicamentos, entre ellos SINEMET, situación altamente delicada, realmente no sabemos que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unknown. Gracias por tus cálidas palabras. Sabemos, por contactos con compañerxs de ruta de Venezuela, que a veces no encuentran los medicamentos que precisan y lo desesperante que puede ser. Si el médico de referencia lo aprueba, hay alternativas en muchos casos, sean genéricos u otros fármacos, según la disponibilidad en el mercado. En Carabobo hay una asociación de personas con Parkinson, que puedes encontrar en Twitter, así como un grupo "Parkinson Venezuela", en Facebook, que están mejor informados que nosotrxs sobre dónde obtener los medicamentos, y, según nos han comentado, comunicarse directamente con los laboratorios puede ser de ayuda para dar con los fármacos que no se encuentran en las farmacias. Cualquier inquietud, nos contactas cuando quieras.
      Saludos fraternales a ti y a lxs amigxs de Venezuela.

      Eliminar
  7. Anónimo16:31

    Mi suegro esta muy mal porque lamentablemente aquí en mi país Venezuela no se consigue sinemet 25mg-250mg qué puedo hacer para conseguirla si alguien me puede dar informasion por favor les agradesco mi correo Víctor_vcdcm@hotmail.com se nesecita urgente gracias y DIOS bendiga todas las personas la cual lamentablemente no consiguen sus medicamentos la cual no se encuentras esto es terrible

    ResponderEliminar
  8. Bueunas noches espero que todos esten bien mi nombre es yanqui llanos mi prob lema es el siguiente dicen que tengo parkinson pero yo no tiemblo ni nada tengo un problema que quedo en oof o mejor dicho congelado pero tomo sinemet no lo consigo el que tenga llame al numero 04168631715 y cocretamos un acuerdo o se lo compro hoy enpese a tomar sinemet con neurontin y estoy bien

    ResponderEliminar
  9. B tardes mi pregunta es la siguiente puedo tomar akineton y sinemet a la ves

    ResponderEliminar
  10. Hola Buenas noches ; mi esposa toma sinemet desde hace 15 años en estos momentos no hay sinemet en venezuela y esta en condiciones criticas en cama desde hace 2 semanas probamos con el stalevo y mejoro un poco pero ya tambien esta agotado a quien podemos acudir que tenga algo de esos medicamentos que nos puedas ayudar a mejorar su calidad de vida. tiene solo 64 años y muchas ganas de vivir la necesitamos con nosotros, por favor pedimos ayuda, nuestro teléfonos 0414 6799702 y 0261 7490519 somos de Maracaibo Edo Zulia

    ResponderEliminar
  11. Buenas dias, mi papa toma sinemet de 25/250mg pero aqui en Venezuela no se consigue, por favor la persona que sepa como conseguir el medicamento le pedimos ayuda mi telefono es 04145274052- 02512552634.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,soy Jorge Muñoz, tengo PK y para conseguirlo me recomendaron a través de Farmatodo llevando el Informe Médico,el récipe con la dosificación completa y la fotocopia de la cédula de identidad.Así lo hice y me aceptaron y es a través del Siamed (Instancia del gobierno)que lo encontré.(Sinemet 250/50).Espero te ayude esta información.Suerte.

      Eliminar
  12. Hola buenos días mi madre toma Parken pero al tomar su efecto dura muy poco y empieza a abrir su boca sacar la lengua involuntariamente y mantener abiertos sus parpados es muy difícil parar ella hay algún consejo o tratamiento para ayudarla.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días mi madre toma Parken pero al tomar su efecto dura muy poco y empieza a abrir su boca sacar la lengua involuntariamente y mantener abiertos sus parpados es muy difícil parar ella hay algún consejo o tratamiento para ayudarla.

    ResponderEliminar
  14. hola mi papa toma madopar ,,, y no hay ninguna en parte, digame si hay sustituto, que se podria tomar, por favor gracias, pto la cruz venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Disculpe es que esta deseperado de verdad mi papa esta bien malito y tiene tres meses que n toma las madopal este es mi numero de telefono 04128539985 dios y yo vamo a estar muy agradesido con ustede

    ResponderEliminar
  16. Ximena17:11

    Estimados, estoy tomando una Sinemet diariamente, y al tiempo estoy tomando una infusión de hojas de guayusa, (parecido al te de hojas de coca) esto tiene alguna contraindicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra8:28

      Ximena: No usé guayusa pero conozco de la planta por comentarios de amigos del Ecuador. Con el té de las hojas de coca hay que cuidar que la presión no baje mucho y que no sufras de problemas urinarios por el parkinson que sean de incontinencia, raramente sucede pero mejor si lo tienes en cuenta. Con las hojas de guayusa me han dicho que se debe controlar el peso, si tienes problemas de poco apetito o peso bajo, y no conozco de contraindicación con Sinemet. Un médico que sepa de la medicina occidental y de la ancentral podría responderte, pero son muy pocos porque reina el prejuicio y la ignorancia sobre lo que no venden los laboratorios multinacionales.

      Eliminar
  17. Hola a todos, soy de Venezuela, a mi papá le acaban de diagnosticar Parkinson y le recetaron Levodopa de 200 mgrs, pero aqui no se consigue, si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinitamente... gracias!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18:18

    A mi marido le han diagnosticado Parkinson hace un par de meses, le han puesto tratamiento y aun no esta ajustado, toma Sinemet Plu 25 mg/100mg. lleva dos dias tomandolo y esta totalmente mareado y con dolor de cabeza, alguien puede decirme si es normal. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Necesito saber si stalevo tiene interacción con otros medicamentos.. Ejem antibiótico o ibuprofeno...
    Gracias y Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este medicamento tiene interacciones con variados medicamentos, por lo precisas consultar con tu médico y/o tu farmacéutico sobre los medicamentos que utilizas o precisarías utilizar y el uso de Stalevo.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  20. Deseo saber si SINEMET 25/250 tres veces al dia durante un año, produce perdida de animos como reaccion adversa

    ResponderEliminar
  21. Mi mama toma madopar y su cuerpo no la tolera le da como un ataque de epilepcia eso produce q se le salgan los hombros d lugar algo q m puedan decir para tomar otra cosa por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa Pacheco. Deben concurrir a la brevedad al médico, ya que sólo el médico de referencia puede indicarle medicación. No demoren, pues son efectos de cuidado.
      Saludos atentos a tu mamá y a ti, y nuestros mejores deseos.

      Eliminar
  22. Anónimo16:50

    Hola buen día a mi me diagnosticaron distonía en la cervix y me recetaron levodopa y carbidopa. Mi pregunta es ¿que bebidas y alimentos debo dejar de consumir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Evita el consumo de alimentos con alto valor en proteínas, como carnes rojas, pollo, gallina, lácteos en general. Evita también el consumo de alcohol (una cantidad moderada cada tanto en todo caso, no habitualmente). Aunque es dudoso, te sugerimos no comer queso azul ("roquefort") y evitar alimentos con altas proporciones de hierro (hígado, morcilla, o cualquier suplemento dietario con hierro). Si utilizas otros medicamentos, suplementos o hierbas, habla con tu médico sobre posibles interacciones.
      Saludos atentos.

      Eliminar
  23. Hola, mi madre sufre de parkinson hace 4 años... toma mirapex y stalevo, ella podía caminar con lentitud pero no dependía de terceros, de la noche a la mañana amaneció con una fuerte rigidez en su pierna izquierda y no camina, no puede ir al baño y depende de alguien que la ayude. Esto fue algo tan radical! No fue progresivo. No sé qué hacer para que ella no sufra de sus dolores de rigidez y pueda seguir caminando como lo hacía, lenatamente pero lo hacía. Por favor ayudenme que estoy desesperado. Mi mama tiene 70 de edad

    ResponderEliminar
  24. PR FAVOR HAY ALGUIEN QUE SE LE HAYAN CORREGIDO LOS BLOQUEOS DEL PARKISON O LA MARCHA CON SINEMET, ES LO QUE MAS ME PREOCUPA, QUEDARME CONGELADO EN CUALQUIER SITIO

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba