Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

04 julio 2009

ITZIAR adelante, cuenta conmigo.

Como yo no sabria decirlo mas claro ni mas alto me sumo a todo lo expresado por mi amigo Miguel, y le digo a Itziar que yo tambien me considero su amiga y tambien conozco el lado oscuro de la prepotencia y la falta de humildad de algunas personas que se creen superiores y no son ni siquiera dignos del papel que representan en las asociaciones ya que no tienen ni consideracion con los socios a los que representan.
ITZIAR, YA SABES QUE TIENES INNUMERABLES AMIGOS/AS QUE SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO INCONDICIONALMENTE.
Un abrazo muy fuerte de tu amiga Nely.

ITZIAR

Lo he escuchado decir a muchos y creo es gran verdad: tal vez lo único positivo de esta puta enfermedad que padecemos son las personas, tanto afectados como familiares, que hemos ido conociendo por el largo y duro camino. Alguno/a ha aparecido en estos posteos durante estos últimos años. No es cuestión de hacer relación alguna pues aunque también hay excepciones, canallas hay en todas partes, la inmensa mayoría
derrochan bonhomía.
Pero hoy, por la maldad de algunos/as, me veo obligado a mencionar a una de las mejores personas que he conocido durante estos años y reitero han sido legión. Su nombre es Itziar Zabala, natural de Galdakao –Bizkaia- ITZZI para sus amigos y amigas que muchos son por todo el país. Incansable luchadora por el asociacionismo contra la enfermedad de Parkinson, fue durante un tiempo tenaz secretaria de la Asociación de Bizkaia y presidió la Federación Parkinson de Euskadi mientras ésta existió intentando dotarla de iniciativas prácticas para toda la comunidad de afectados y afectadas.
A día de hoy se ve mencionada de malas maneras en un extenso comunicado emitido por la Asociación de Bizkaia a la que aún pertenece y difundido sin venir a cuento a todas las Asociaciones de Parkinson y a la Federación Española de la enfermedad, que ya bastante labor en pro de los afectados tienen que hacer y lo están intentando la mayoría.
A Itzzi no hace falta la defienda nadie, tiene hablando llanamente “más cohones” que muchos de nosotros sus amigos varones, para mí siempre ha sido un ejemplo. Pero tras el ataque tan ruin e innecesario que se le ha hecho cuesta trabajo permanecer callado. Por pocos/as pongo mano en fuego por ella sí. Y no se merece el ataque, machaque y acoso que se le ha hecho, poniendo en duda su comportamiento honesto. Y menos viniendo el ataque de donde viene: la directiva de una Asociación que no ha renovado su presidencia durante los tres últimos lustros, perpetuándose la Presidenta en su cargo ya casi vitalicio y reaccionando de malas maneras ante cualquier atisbo de relevo generacional y alternancia. Insiste el fatídico comunicado que sólo son 20 los afectados que conforman la nueva Asociación Coral, pero omite que en la última Asamblea de Parkinson Bizkaia el número de socios presente apenas superaba el medio centenar y por parte de la sempiterna directiva se presentaron mucho más de un centenar de votos delegados (acto a todas luces legal, pero de dudosa moralidad).
No me quiero extender más que me disparo. Pero se sepa que quien vaya contra Itzzi va también contra muchos de nosotros/as, enfermos/as y familiares. Que se sepa. Por si no se han dado cuenta, Itziar Zabaleta es, sobre todo, mi amiga.
Miguel Vélez
jamesparkinsonblog

3 Comentarios:

  1. A la atencion de la Sra. Nelly y a quien pueda interesar:

    Me dirijo a usted en relación al post de su blog sobre Doña Itziar Zabala. Me llamo Shaila Oubiña, tengo 29 años, soy enferma de Parkinson, socia de ASPARBI- Asociación Parkinson Bizkaia y me siento directamente afectada por sus palabras. Supongo que usted no tiene porque creerme pero yo creo que usted merece una explicación sobre la carta que Parkinson Bizkaia ha emitido y mandado a las asociaciones. Usted la ha considerado ofensiva, manipuladora e ignominiosa cuando menos. Yo particularmente creo que no es ninguna de esas cosas. Me explicare, creo recordar que la carta únicamente se refiere a Doña Itziar Zabala en dos puntos:
    Primero cuando habla de su colaboración extraoficial con la “Asociación Coral de afectados de Parkinson”. Esto se puede comprobar entrando simplemente en blogger donde Doña Itziar Zabala figura como enlace entre el blog Parkinson en Bizkia y el de la ACAPK. Por lo tanto creo que este punto queda aclarado.
    El segundo punto es sobre la dimisión de Doña Itziar Zabala. Respecto a esto, cualquiera de los asistentes a la Asamblea General del día 6 de abril de 2009 podrá constatar que dichas irregularidades fueron admitidas por ella misma, para después dar comienzo a una serie de acusaciones que ella se encargo de relatar. De dichas irregularidades hay testigos, tanto de los hechos como de sus palabras, y debido a esto Doña Itziar Zabala firmo su dimisión en la siguiente reunión de la Junta Directiva especificando que la ASOCIACION PARKINSON BIZKAIA se inhibirá de iniciar cualquier acción legal contra ella
    Y finalmente lo que se refiere al cambio de cargo y a la presidencia de FEVASPAR (Federacion Vasca de Parkinson). Según los datos que obran en mi poder (de esto me tengo que basar en datos documentales puesto que yo no lo he vivido)y que sin duda Doña Itziar Zabala conoce, ella solo fue su presidenta durante 6 meses ya que el resto del tiempo la presidencia de la misma obro en manos de Doña Carmen García, y fue un periodo de interinidad hasta la disolución de la misma.
    Aclarados según mi criterio estos puntos (si no es así hágamelo saber y le daré la información que precise al respecto) seguramente quedaran reducidos a polvo según usted le comente mi nombre a Doña Itziar Zabala y siendo esta su amiga cualquier explicación que yo le de caerá en saco roto. Mi experiencia personal con ella no puede ser mas nefasta, pero es eso, personal, la animadversión es patente pero eso queda entre ella y yo, por eso de la misma forma que usted defiende a su amiga yo me veo en la obligación personal de defender a cada uno de los miembros de la junta, trabajadores y socios que se han sentido atacados de alguna u otra forma por los actos de Doña Itziar Zabala o, en este caso por sus palabras.

    Despidiéndose cordialmente de usted y poniéndose a su disposición para lo que necesite se despide de usted:

    Shaila Oubiña, enferma de Parkinson, socia de ASPARBI

    Pd lamento profundamente el tono (a mi exclusivo parecer) amenazante del articulo.

    ResponderEliminar
  2. Sra Oubiña, en este pais por suerte hasta los mas malos individuos acusados de delitos muy graves,son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. y resulta que alguien juzga y dicta a su manera su cuando menos para mi, "peculiar manera " de hacer las cosas. No seria que ella trataba de demostrar algo que para alguien no debia? Tengo mis dudas.
    Eso por un lado y por el otro los trapos sucios se lavan en casa, dicen,y las rencillas personales es suficiente motivo para usted no forjarse como defensora de una entidad de la que no conoce mucho, según afirma y eso me da la razon de que se deja llevar por su animadversion hacia mi amiga.de la que yo se que siempre fue pionera en defender a todos y todas los afectados por esta enfermedad.y eso no lo digo yo sola lo dice mucha mas gente de todos los rincones que la conocen hace mucho tiempo. Lo siento pero es mi opinion y la de mas personas.
    Un saludo Nely.

    ResponderEliminar
  3. Perdon me falto poner supuestamente claro.

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba