Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

25 mayo 2010

Animando el Camino de Santiago y Luchando contra la Adversidad

martes 25 de mayo de 2010
Animando el Camino de Santiago y Luchando contra la Adversidad


La Asociación Murciana de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano (EPIT) realizó un nuevo proyecto este año santo Xacobeo a través del cual sus integrantes realizaron el Camino de Santiago a pie y con apoyo de autobús
Los peregrinos iniciaron su camino hacia Compostela el día 5 de abril por el Camino francés desde Burgos y finalizaron el 11 del mismo mes (Día Internacional del Parkinson). Los participantes en la extraordinaria iniciativa grabaron su experiencia en vídeo y ahora colaboran con el Festival Animacam, enviando sus imágenenes, captadas durante la peregrinación a Santiago.
Animacam pretende animar el Camino de Santiago, también a través de su Sección Paralela, destinada a peregrinos y visitantes que recorren la travesía hacia Compostela, como en el caso de EPIT. La Asociación ha compartido con todos los visitantes del site, la experiencia de su peregrinación a Santiago, colgando sus vídeos en Animacam, disponibles en la Sección Paralela del Festival en portada.
La organización murciana nace de la voluntad de trabajar, ayudar y servir a quien ha sido tocado por la enfermedad de Parkinson, principalmente en edades relativamente tempranas. Dada la falta de presencia de asociaciones y entidades específicas centradas en esta enfermedad, EPIT centra su trabajo en la información, orientación, asesoramiento y apoyo psicológico a los afectados de Parkinson de Inicio Temprano.
Además de esta interesante e innovadora propuesta, EPIT organiza congresos y encuentros relacionados con los enfermos, habiendo celebrado ya tres ediciones del mismo; y complementa dichos eventos con actos presenciales y reuniones con otras asociaciones en las que se desarollan diversas actividades culturales. En un contexto de dificultades añadidas a las ya propias de la enfermedad, la aparición de EPIT surge tras constatar la carencia y falta de organizaciones y asociaciones específicas de Parkinson Juvenil o Temprano, para reivindicar lo distintivo de EPIT respecto del paciente de parkinson en edad avanzada.
Con esta acción de la Sección Paralela, además de la Sección Oficial con las películas a competición, Animacam transmite su vocación de vínculo intercultural y divulgador del respeto a la diversidad de pensamientos y culturas, a través de una experiencia que reúne a cientos de miles de peregrinos, turistas e internautas de todo el mundo.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba