Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

17 junio 2010

El 75% de pacientes con Parkinson sufren trastornos gastrointestinales

Con efectos negativos sobre la enfermedad
El 75% de pacientes con Parkinson sufren trastornos gastrointestinales


El 75 por ciento de los pacientes con enfermedad de Parkinson padecen enfermedades gastrointestinales que pueden repercutir negativamente sobre la evolución de la enfermedad y sus costes económicos, según los datos de un estudio de la Universidad de Lieja, en Bélgica, que ha sido presentado en el XIV Congreso de la enfermedad de Parkinson y enfermedades del movimiento que se está celebrando en Argentina.
"La prevalencia de los problemas gastrointestinales entre pacientes de Parkinson es alta, pero además está en aumento y con el tiempo va a tener un impacto bastante importante sobre los resultados clínicos y sociales", ha explicado el doctor Florent Richy, profesor de Epidemiología de la Universidad de Lieja.
Igualmente, ha señalado que "pueden perjudicar el efecto beneficioso de los fármacos sobre los síntomas del Parkinson", hechos que podrían ayudar a "comprender mejor la prevalencia y las consecuencias de los trastornos digestivos entre los pacientes".
Asimismo, el estudio ha demostrado que los trastornos gastrointestinales en estos enfermos está relacionado con niveles elevados de problemas neuropsiquiátricos y problemas motores, además de incrementar los ingresos hospitalarios de urgencia y el número de fármacos necesarios y de gastos no financiados.
La investigación se realizó durante dos años en Estados Unidos y participaron 485 pacientes con Parkinson y trastornos intestinales y otros 485 pacientes con Parkinson pero sin trastornos. Éstos últimos lograron estabilizarse en un 75 por ciento en 92 meses y por otro lado, los trastornos gastrointestinales se han relacionado con niveles más elevados de problemas neuropsiquiatricos y motores, que incluyen disfunción sexual, ansiedad, depresión, dolor o incontinencia urinaria.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba