Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

20 julio 2010

Emotivo homenaje a Gervasio Martinez (padre de Belen)

En Moraime aprovecharon las celebraciones del Carmen para recordar al gaiteiro Gervasio Martínez (padre de Belen)

Los vecinos de Moraime (Muxía) aprovecharon las fiestas en honor de la Virgen del Carmen para rendir un emotivo homenaje al gaiteiro Gervasio Martínez, fallecido recientemente.
Así, este domingo, tras la misa que se ofició por la patrona de los marineros, los parroquianos se unieron en la memoria del de Chorente y asistieron al acto organizado por la comisión de fiestas, que reunió a casi una veintena de músicos (principalmente, gaiteiros) de varias localidades cercanas, como Fisterra, Dumbría, Vilarmide, además de Muxía. Los músicos formaron una rueda delante del palco, frente al escenario y, una vez finalizado el concierto, la familia de Gervasio recibió como recuerdo una placa y una pieza de porcelana, que representaba la figura de un gaiteiro. Un cariñoso aplauso puso el broche al encuentro, que será recordado por todos los asistentes, ya que se trataba de una persona muy querida por los vecinos.
El gaiteiro tocó en solitario en sus primeros años como músico y, más adelante formó, junto a otros cuatro compañeros, un pequeño grupo llamado Airiños do Monte, en el que Gervasio era el único que tocaba la gaita.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba