Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

09 marzo 2012

Crean grupos de ayuda para enfermos de Parkinson en Bolivia

Crean grupos de ayuda para enfermos de Parkinson en Bolivia
08 de Marzo de 2012,
La Paz - Bolivia.- En el marco de del XIII Congreso Panamericano de Neurología desarrollado en La Paz, se realizó un panel de tertulia para enfermos de parkinson que contó con especialistas en el área. El objetivo fue complementar información a los grupos de ayuda que se conformaron en nuestro país y que trabajan con esta población, informó la Doctora Rosario Trujillo Presidenta Asociación Boliviana de Parkinson (Asbolpar).

Grupos de ayuda

Asimismo este evento también tuvo el objetivo de dar a conocer que existen grupos de ayuda para los que padecen este mal, y que estos se reúnen en el Hospital de Clínicas de La ciudad de La Paz, entretanto Trujillo informo que la Asbolpar está trabajando para conformar diferentes grupos en distintas zonas de la urbe paceña y la ciudad de El Alto.

Por otra parte, señaló que en coordinación con el Ministerio de Salud y la Unidad de Epidemiologia, se está elaborando un programa nacional de atención al Parkinson.

El Parkinson en Bolivia
Según la Asbolpar, no existe un registro oficial de personas con Parkinson en el país, sin embargo la cifra alcanzaría a 20 mil, en su mayoría personas de la tercera edad.

Según el informe del 2007 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos neurológicos afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas. Entre los trastornos neurológicos figuran también los traumatismos craneoencefálicos, las infecciones neurológicas, la esclerosis múltiple, y la enfermedad de Parkinson.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba