Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

16 octubre 2012

Presentarán los resultados de la fase 1 de L-dopa por inhalación

L-dopa por inhalaciónUna compañía farmacéutica privada, Therapeutics Civitas, centrada en el desarrollo de terapias de transformación utilizando la plataforma de administración de las vías respiratorias ARCUS, anunció que la compañía hará su primera presentación pública en la Sexta Conferencia anual de terapias de la enfermedad de Parkinson, patrocinada por la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson, que se celebrará el 24 de octubre en Nueva York.

Martin Freed, director médico y co-fundador de Civitas, presentará los resultados de la Fase 1 del estudio de CVT-301. CVT-301 es una fórmula de levodopa (L-dopa) por inhalación, que se están desarrollando para proporcionar alivio rápido de las fluctuaciones motoras intermitentes (episodios "off") asociados con la enfermedad de Parkinson.
"Al permitir a los pacientes de forma rápida y constante aumentar sus niveles de L-dopa en plasma a medida que perciben síntomas 'off' , CVT-301 tiene el potencial de mejorar dramáticamente su capacidad para administrar de manera confiable sus síntomas y recuperar el control de sus vidas diarias."
"Mientras que la L-dopa sigue siendo el agente sintomático más eficaz y ampliamente utilizado para la enfermedad de Parkinson, la gran variabilidad intrínseca de la administración oral convencional de L-dopa contribuye a impredecibles episodios 'off', que tienen un impacto devastador en las vidas de los pacientes", dijo Dr. Freed. "Al permitir a los pacientes de forma rápida y constante aumentar sus niveles de L-dopa en plasma a medida que perciben síntomas 'off', CVT-301 tiene el potencial de mejorar dramáticamente su capacidad para administrar de manera confiable sus síntomas y recuperar el control de sus vidas diarias."
La fase 1 del estudio en voluntarios sanos evaluó la seguridad, tolerabilidad y el perfil farmacocinético de L-dopa en un rango de dosis de CVT-301 administrada mediante procedimientos propios de la compañía, esto es, un simple inhalador de mano accionado por la respiración. El estudio demostró que la administración inhalada de CVT-301 aumenta los niveles plasmáticos terapéuticos de L-dopa dentro de los cinco minutos de su administración, con una precisión sin precedentes. Farmacocinéticas consistentes se observaron en todas las dosis ensayadas. Además, todas las dosis probadas de CVT-301 mostraron ser seguras y bien toleradas. En el contexto de una amplia experiencia clínica de correlación de los niveles plamáticos de L-dopa con el  alivio sintomático, los resultados de farmacocinética clínica de los estudios clínicos de la fase 1 de CVT-301 representan una prueba de concepto.
CVT-301 está siendo desarrollado como un adjunto a la terapia estándar oral de L-dopa, para permitir a los pacientes gestionar las fluctuaciones motoras causadas en parte por la variabilidad entre las dosis orales de L-dopa. La compañía Civitas prevé informar sobre los resultados de la fase 2 doble ciego controlado con placebo en pacientes con enfermedad de Parkinson del estudio de CVT-301 a principios de 2013. Tanto la fase 1 como la fase 2 del estudio fueron financiadas en parte por una subvención de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson.

Fuente: News Medical

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba