Vemos a diario estas imágenes de vidas destrozadas, de vidas luchadoras, de abatidos e ilusionados, de jóvenes que nunca han podido acceder al trabajo y de mayores que nunca accederán a otro. Personas en las calles que caminan ensimismadas, gente que mira a sus semejantes, desamparados que han perdido el techo, el pan y piden en silencio, desamparados que gritan su furia al viento.
Les vemos, nos vemos, y no nos acostumbraremos nunca al terrible panorama. Oímos promesas de mejoría: ya nos acostumbramos a no escucharles.
¿Qué hacer, cómo luchar contra el abismo al que nos empujan? Puedes pensar que la política no sirve, que los sindicatos, tampoco, que los movimientos sociales no tienen consistencia... ¿No sirve que lxs trabajadores, activxs o paradxs, en actividad o pensionistas, nos organicemos en base a una dirección común de recuperar nuestros derechos? Si les crees que nada sirve, nada servirá.
Otro penoso día de lxs trabajadores, pero orgullosxs de ser trabajadores y sin regalarles nuestro día, suma de tanta digna lucha obrera. Sólo nosotrxs cuidaremos de nosotrxs.
Luchemos por nuestra dignidad, amigos! A pesar de todo, buen día del trabajador y de la trabajadora.
ResponderEliminarCuánta razón tiene.
ResponderEliminar¡Cómo indignan y rebelan esas fotos!
Igual buen día del trabajador para ustedes que bastante trabajan con este blog y esta asociación, aunque sea en Palma (donde trabajar cuesta un poquito menos que en otros lugares)