Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

22 agosto 2012

Relación entre depresión y ansiedad en discapacidad física de adultos mayores


Las personas mayores con trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad son más propensas a tener discapacidades físicas, según advierte un nuevo estudio australiano. La actividad física regular, sin embargo, puede proteger contra este tipo de problemas.

Los investigadores examinaron los datos de cerca de 100.000 hombres y mujeres australianos, todos mayores de 65 años, y encontraron que un 8,4 por ciento de ellos estaban experimentando angustia psicológica. En comparación con aquellos sin trastornos psicológicos, el riesgo de discapacidad física fue más de cuatro veces mayor entre las personas con cualquier nivel de angustia psicológica y casi siete veces mayor entre aquellos con niveles moderados.

Los investigadores también encontraron que las personas mayores que eran físicamente más activas eran menos propensas a tener discapacidades físicas. Estos hallazgos pueden influir en el énfasis que se les da a los adultos mayores a permanecer activos. Con mayores niveles de actividad física, se puede lograr beneficios para la salud más positivos, y con una mayor función física (a través de la actividad física), se puede lograr una mayor independencia.

Fuente: FAMMA

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba