Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

23 agosto 2012

Ensayo con Ultrasonido focalizado para pacientes con Parkinson

La empresa InSightec recibe la aprobación de la FDA para iniciar la Fase I de un ensayo sobre Parkinson.

InSightec Ltd, líder mundial en Ultrasonido Focalizado guiado por MR [Resonancia Magnética] (por sus siglas en inglés: MRgFUS), ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos - FDA - de los EE.UU. para iniciar la Fase I del ensayo clínico para evaluar el uso de su sistema ExAblate Neuro® para el tratamiento de pacientes de la enfermedad de Parkinson con temblor dominante.

Treinta pacientes de enfermedad de Parkinson que sufren de resistencia a medicamentos para temblores serán tratados en un ensayo aleatorizado de control y seguimiento durante un año.

El tratamiento ExAblate Neuro, iniciado por InSightec, combina ultrasonido focalizado de alta intensidad para intervenciones precisas profundas del cerebro, con la continua orientación de la resonancia magnética en tiempo real para visualizar la anatomía del cerebro, la planificación y el seguimiento del tratamiento y el resultado. El intervención se realiza a través del cráneo intacto, sin incisiones o radiación ionizante.

El ensayo será patrocinado en colaboración con la Fundación de Ultrasonido Focalizado de Charlottesville, Virginia. La Fundación ha establecido un programa sobre el cerebro para definir y ayudar a aplicar una estrategia de plan de trabajo de investigación y desarrollo para aplicaciones cerebrales con MRgFUS.
El investigador principal es el Dr. Jeff Elias, Director de Neurocirugía y Funcional Estereotáctica y Profesor Asociado de Cirugía Neurológica y Neurología de la Universidad de Virginia, Charlottesville, Virginia. El Dr. Elias fue recientemente el investigador principal de un ensayo de fase I que evalúa el uso de la ExAblate Neuro para el tratamiento del temblor esencial.

Fuente: Medical News Today

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba