Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

04 octubre 2007

Encuentro sobre pk en Palma el dia 9/10/07

La enfermedad de Parkinson afecta alrededor de 1.700 habitantes de Baleares, de un total de 100.000 afectados en toda España
Palma acogerá el próximo martes un encuentro informativo sobre un nuevo tratamiento contra el Parkinson

-- 3 Octubre 2007
Palma (EP).- Palma acogerá el próximo martes día 9 un encuentro informativo sobre un nuevo, innovador y eficaz tratamiento contra el Parkinson: la infusión continua de levodopa por vía intestinal, un sistema que ha demostrado su eficacia sobre los síntomas de la enfermedad y que permite, además, ajustar la dosis del fármaco a las necesidades del paciente aumentando su autonomía personal.
La enfermedad de Parkinson afecta alrededor de 1.700 habitantes de Baleares, de un total de 100.000 afectados en toda España y conlleva no sólo la aparición de síntomas físicos sino que tiene un importante impacto en los hábitos de vida del paciente y su entorno.
En el encuentro participarán las doctoras adjuntas del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Dureta, Inés Legarda y Arantxa Gorospe. Asimismo, contará con la presencia de un paciente de Parkinson avanzado de Baleares que dará testimonio de la enfermedad y de la mejora experimentada con la aplicación de este nuevo tratamiento.
La enfermedad de Parkinson es una patología neurológica degenerativa que produce la pérdida de neuronas afectando al control de los movimientos y a la transmisión del impulso nervioso. En su estado más avanzado, el tratamiento más novedoso y la mejor alternativa a la cirugía es la infusión continua de levodopa por vía intestinal.
Desarrollado por Solvay Pharma bajo el nombre de Duodopa, cerca de 600 pacientes se benefician ya de este tratamiento en toda Europa. Desde que en 2006 se empezara a emplear en nuestro país en los servicios de neurología con unidades especializadas en el tratamiento de Parkinson, Baleares ha sido una de las Comunidades pioneras en este tratamiento a través del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Dureta.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba