Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

21 noviembre 2007

Terapia Genetica experimental

UNA TERAPIA GENÉTICA EXPERIMENTAL MEJORA LOS SÍNTOMAS DE ENFERMOS DE PARKINSON

Una terapia genética experimental ha logrado mejorar los síntomas de 12 enfermos de Parkinson que participaron en un ensayo realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, cuyos resultados publica la "Revista de la Academia Nacional de Ciencias" de Estados Unidos.
A los participantes en la investigación se les inyectó un virus inocuo modificado genéticamente, con el fin de administrar el gen humano que reduce la actividad de las neuronas que se vuelven hiperactivas en los pacientes de Parkinson. La hiperactividad de dichas neuronas es la causa de los problemas en el control de los movimientos y los temblores que aquejan a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa. Tras administrar este tratamiento, el equipo del doctor David Eidelberg, que ha liderado la investigación, practicó escáneres a los voluntarios, en los que se observó que las áreas del cerebro responsables del movimiento habían experimentado diversos grados de recuperación.
Los participantes mostraron síntomas de mejoría un mes después de recibir el tratamiento, y entre el tercer y el sexto mes tras su administración lograron una recuperación media del 30% en el control de sus movimientos, llegando uno de ellos a recuperar un 65%.
Ante los buenos resultados obtenidos, el equipo del doctor Eidelberg proyecta realizar un segundo estudio más amplio, que comenzará a principios del año próximo y se prolongará durante 18 meses.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba