Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

03 marzo 2008

Cada dia habrá mas enfermos de Parkinson.

DEBIDO AL AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA
Cada vez habrá más enfermos de Parkinson

Actualmente el Parkinson se diagnostica a una de cada mil personas, pero los pronósticos indican que la incidencia se incrementará en el futuro. Así lo creen los expertos que participaron en la X Reunión de Controversias en Neurología, la semana pasada, en Madrid.
"Se trata de una dolencia asociada a la edad, al igual que otros procesos neurodegeneradores como el Alzheimer. Dado que en la población mundial la esperanza de vida es cada vez mayor (sobre todo en los países ricos), es lógico pensar que el número de casos anuales diagnosticados crezca de forma paulatina", explicó José Antonio Obeso, de la Clínica Universitaria de Navarra. El Parkinson en España afecta a más de 100.000 personas, y la franja de edad de mayor incidencia se sitúa entre los 50 y los 80 años.En cuanto al futuro de la enfermedad, apuntó que "podría relacionarse con tratamientos neurorestauradores, mediante terapia celular o génica".

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba