Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

25 marzo 2008

Nuevo test snguíneo para detectar Parkinson.

Nuevo test sanguíneo podría revolucionar detección del Parkinson

24 de marzo de 2008
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una prueba que mide los niveles de varios "bioindicadores" en sangre podría ser algún día el primer test de diagnóstico preciso de la enfermedad de Parkinson.
La prueba utiliza una nueva técnica llamada "perfil metabolómico", que analiza los cambios de miles de proteínas en fluidos y tejidos corporales, publicó la revista Brain.
"Una prueba de sangre confiable para el Parkinson revolucionaría" la atención de los pacientes con Parkinson y facilitaría su investigación, declaró el doctor M. Flint Beal, autor principal del estudio.
Beal es jefe de Neurología del Centro Médico Weill Cornell en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
"Por ahora, el Parkinson se diagnostica sólo a partir de los síntomas clínicos; no contamos con una prueba biológica", dijo Beal. El diagnóstico en función de los síntomas tiene, como mucho, un 90 por ciento de precisión.
Se estima que 1,5 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad neurodegenerativa y que cada año se diagnostican 60.000 nuevos casos.
El equipo está haciendo un estudio sobre pacientes con Parkinson y personas sanas (controles) para analizar las alteraciones en miles de metabolitos sanguíneos.
"Descubrimos una clara diferenciación entre los perfiles metabolómicos de los pacientes con Parkinson y los controles", comentó Beal. "Y aunque ninguna molécula fue definitiva, hallamos un patrón específico del mal con 160 compuestos específicos", agregó.
Aunque aún queda determinar la influencia de muchos de esos metabolitos en el Parkinson, el equipo observó que ciertas alteraciones relacionadas con el estrés oxidativo estaban asociadas claramente con la enfermedad.
Esas alteraciones incluían la disminución significativa de la concentración del ácido úrico y el aumento de otro antioxidante, el glutatión, y del 8-OHdG, un indicador de oxidación del ADN.
"Juntos, estos y otros compuestos formaron un patrón metabolómico que ayudó a identificar la enfermedad de Parkinson con gran precisión", afirmó Beal.
"Estamos ampliando la muestra y estudiando a los participantes a intervalos para saber si la prueba podría usarse también como marca del avance de la enfermedad", dijo el autor.
Beal informó que también están estudiando a personas portadoras del gen de una forma del Parkinson, pero que no tienen la enfermedad. "Queremos seguirlos para saber si el perfil metabolómico predice la parición de la enfermedad", explicó.
Si esos datos son tan promisorios como el estudio previo, algún día podría existir un análisis de sangre para detectar el Parkinson.
"Esto sería un gran avance para el tratamiento y el estudio de esta devastadora enfermedad", finalizó Beal.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba