Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

30 marzo 2008

Prueba con éxito, clonación terapéutica en PK.

Prueban exitosa clonación terapéutica en Parkinson

Los resultados de estas investigaciones podrían ser claves para que científicos descubran la causa de esta enfermedad y así contribuir en la investigación de nuevos tratamientos.

Un estudio publicado por la revista Nature Medicine señala que la clonación terapeútica podría servir para ayudar a personas que sufren del mal de Parkinson.
Según indica el sitio BBC Mundo, el equipo del Memorial Sloan-Kettering Cancer Centre, dijo que es la primera vez que animales han sido tratados exitosamente con sus propias células clonadas.
Expertos del Reino Unido afirmaron que el trabajo era prometedor y apasionante, aunque se requiere de mayores estudios para poder aplicar estas tecnologías a seres humanos.
LA ENFERMEDAD
En el mal de Parkinson las células nerviosas que controlan el movimiento muscular mueren o se deterioran. Estas células producen un químico vital conocido como dopamina, que permite la función suave y coordinada de los músculos del cuerpo y el movimiento.
En la clonación terapéutica el núcleo de la célula es insertado dentro de un huevo al que se le ha removido el núcleo. Luego, esta célula se desarrolla hasta convertirse en un embrión a partir del cual se pueden cultivar células clonadas y utilizarlas como tratamiento.
En este estudio, las células clonadas fueron desarrolladas dentro de neuronas productoras de dopamina, que son las células nerviosas que se pierden en el mal de Parkinson.
El ratón que recibió las neuronas derivadas de sus propias células clonadas mostró signos significativos de mejoría, por lo que si esta terapia funciona es muy prometedora, pues como las células provienen del animal enfermo, no son rechazadas por sus sistema inmunológico.
"Este es un avance apasionante, ya que por primera vez vemos que puede ser posible crear un sistema embrionario clonado a partir del propio paciente para potencialmente ofrecerle tratamiento a su enfermedad", dijo Kieran Breen, director de investigación y desarrollo de la Parkinson´s Disease Society.
BBC MUNDO

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba