Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

06 septiembre 2008

Analizan intervención temprana del parkinson para detener progesión de la enfermedad

Analizan intervención temprana del parkinson para detener progesión de la enfermedad

Los resultados del ensayo clínico sobre una molécula que fue probada en 538 personas estarán disponibles en 2009

05 de septiembre 2008 10:33 am - YP Los resultados del ensayo clínico sobre una molécula que fue probada en 538 personas estarán disponibles en 2009


Manos de anciano con Parkinson
En el marco del XII Congreso de la Federación Europea de Enfermedades Neurológicas, celebrado entre el 23 y el 26 de agosto, se destacaron los nuevos indicios arrojados por un estudio que incluyó a más de 534 pacientes con enfermedad de Pakirson temprana, provenientes de 10 países.
El estudio, denominado Proud, fue diseñado para determinar si la intervención temprana de esta enfermedad, que es el segundo trastorno neurológico más común después del Alzheimer en los adultos mayores de 65 años y que afecta entre 1% y 2% de las personas de dicha población, tiene alguna ventaja en términos de desacelerar o posponer alguna discapacidad futura.
El ensayo clínico enroló a 534 pacientes con EP temprana, provenientes de 98 centros de salud de 10 países. Estas personas recibieron 1, 5 mg de una molécula denominada pramipexole o placebo por día, durante seis meses. Después, se les administró el referido compuesto a todos los pacientes durante los 15 meses restantes.
Anthony Schapira, profesor de Neurología en el Royal Free Hospital de Londres, es el líder del ensayo Proud. Señaló en una nota de prensa remitida por el laboratorio que ampara el estudio que investigaciones anteriores han sugerido un posible efecto neuroprotector del pramiprexole (molécula estudiada actualmente)
Comenta Schapira que "el debate sobre cuándo y cómo tratar los primeros síntomas de la Enfermedad de Parkinson ha sido constante. En la actualidad, el tratamiento se inicia cuando los síntomas ya han causado alguna discapacidad en los pacientes. Sin embargo, el hecho de poder proporcionar pruebas médicas sobre un tratamiento que busca retardar o prevenir la progresión de la EP, es una prioridad terapéutica y el estudio Proud tiene como objetivo arrojar más luz al respecto".
El ensayo clínico, cuyos resultados se esperan que estén disponibles para el año 2009, también estudia la eficacia de la molécula en otras áreas de la Enfermedad de Parkinson (EP) relacionadas con los síntomas depresivos y la factibilidad de evaluar una nueva formulación a fin de proporcionar a los médicos y a los pacientes un régimen de tratamiento más amplio que les ayude, aún más, a mejorar su calidad de vida.
La enfermedad de Parkinson se asocia con síntomas motores como temblor, rigidez, desequilibrio y pérdida de la expresión facial. La presencia de síntomas no motores como la depresión, el deterioro cognitivo y los trastornos del sueño también pueden ser importantes. Los síntomas pueden variar de un paciente a otro.
Este importante ensayo clínico enroló a 534 pacientes con EP temprana, provenientes de 98 centros de salud de 10 países. Estas personas recibieron 1, 5 mg de pramipexole o placebo por día, durante seis meses; después se les administró, a todos los pacientes, pramipexole durante los 15 meses restantes.
Pramipexole fue aprobado por primera vez en 1997 para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, en monoterapia o en combinación con levodopa. Se comercializa actualmente en más de 70 países en todo el mundo.

2 Comentarios:

  1. Hola Nely,Me llamo M.Angeles soy de un un pueblito de la sierra de Cadiz,estoy diagnosticada de ep,dede los 38 años ahora tengo 41,somos 3 hermanos en la familia diagnosticados,una de 49 otro 47 y yo.Te puedo decir que por ahora lo llevamos bastante bien,,Acabo de descubrir hoy tu blog ,espero que esto sea el principio de una gran amitad.Ya estaremos en contacto.Ami tambien me gustan las manualidades.por favor buscame en facebook,me suelo manejar mejor por hay...te dejo mi nombre completo M.Angeles Carrasco Vazquez..Chao guapa,Con el ep tambien se vive

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ma. Ángeles. Gracias por tu amabilidad, veo que compartimos gustos y pesares... Pero concentrémonos en los gustos, que, como tú dices, con el PK también se vive.
    Te he agragado en Facebook, espero que sigamos en contacto por allí, por aquí y por donde querramos.
    Un gusto conocerte.

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba