Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

04 septiembre 2008

Detectan la interacion de dos proteinas......

Detectan la interacción de dos proteínas que puede provocar Parkinson o Alzheimer en enfermos neurodegenerativos.

Un equipo de científicos del Supercomputer Center (SDSC) de San Diego (Estados Unidos) han detectado la interacción de dos proteínas clave en los enfermos de Alzheimer y Parkinson que puede provocar el desarrollo de otras enfermedades neurodegenerativas en estos pacientes, según un artículo que aparece publicado en el último número de la revista 'Public Library of Science (PLoS) ONE'.
El director de esta investigación, el profesor Eliezer Masliah, explicó que desde hace algunos años se sabe que los pacientes con enfermedades neurodegenerativas tenían más riesgo de desarrollar nuevas enfermedades de este tipo "aunque no se sabía el porqué hasta ahora".
Al parecer, han detectado que la proteína alpha-syn, relacionada con la enfermedad de Parkinson, y la beta-amiloide, que suele acumularse en el cerebro de los enfermos de Alzheimer, provocan una fatídica y anómala interacción que concluye en la creación de unos complejos híbridos que actúan recíprocamente y pueden provocar nuevas enfermedades neurológicas.
De este modo, a través de una simulación por ordenador se observó que esta asociación de proteínas era capaz de provocar un pequeño agujero, un nanoporo, capaz de provocar un cambio de la actividad neuronal.
"Así se explicaría por qué los enfermos de Alzheimer acaban desarrollando Parkinson y viceversa", aseveró Masliah. Además, de confirmarse los resultados de esta investigación en posteriores estudios en ratones y cerebros humanos, se puede evitar esta interacción proteica y desarrollar nuevos medicamentos que permitan tratar a estos pacientes.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba