Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

26 septiembre 2008

Cataluña.-El Parkinson afecta a más de 20.000 personas en Cataluña y a 4 millones en todo el mundo

Cataluña.-El Parkinson afecta a más de 20.000 personas en Cataluña y a 4 millones en todo el mundo.
La UB se propone diseñar futuras terapias combinadas contra el Parkinson
La UB se propone diseñar futuras terapias combinadas contra el Parkinson
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Parkinson afecta a cerca de 20.000 catalanes y un total de cuatro millones de personas en todo el mundo, según el investigador de la Universitat de Barcelona (UB) Francisco Ciruela, que dirige el laboratorio de Neurofarmacología Molecular y Dolor de la UB y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

Según el investigador, el Parkinson afecta de forma preferente a la tercera edad y en los países más industrializados donde la esperanza de vida es más alta, tiene una "marcada" incidencia poblacional.
Francesc Ciruela desarrolla actualmente un proyecto para diseñar futuras terapias combinadas contra en Parkinson. El trabajo, 'Oligometrización de receptores acoplados a la proteína G en los ganglios basales y su relación con la enfermedad del Parkinson', ha sido premiado con el galardón Farmacología 2008 de la Sociedad Española de Farmacología y Laboratorios Almirall.
La investigación de Francisco Ciruela propone combinar terapias de glutamato, dopamina y adenosina para la lucha contra esta patología neurogedenerativa. El Parkinson está causado por la pérdida selectiva de neuronas en una región concreta de los ganglios basales.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba