Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

01 mayo 2010

Radiografia del parkinson en Europa.

Radiografía del Parkinson en Europa para mejorar la atención



El pasado domingo, 11 de abril, tuvo lugar el Día Mundial del Parkinson . Fue en ese momento cuando la European Parkinson’s Disease Association (EPDA), organización que representa a más de 200.000 personas con Parkinson y sus familias, anunció la puesta en marcha de un importante investigación que tiene como objetivo la mejora de la la asistencia a los afectados.


La EPDA emprendió el año pasado la iniciativa ‘Move for Change’ con la que quiere promover un cambio en las administraciones para asegurar que los enfermos de Parkinson reciban el diagnóstico y tratamiento adecuados en el momento adecuado. Uno de sus ejes de acción será la citada investigación, a partir de una encuesta (pincha aquí ) que se llevará a cabo en 36 europeos y con la que se quiere crear el mayor banco de datos comparables en el diagnóstico, gestión y tratamiento de la dolencia en Europa.


Al parecer, los primeros resultados de esta radiografía se conocerán en 2011 (el 29 de octubre se cierra el plazo para participar en la encuesta). De esta manera, las autoridades públicas y los profesionales sanitarios contarán con una base científica en la que vean qué puntos hay que impulsar y mejorar para garantizar una asistencia de calidad a estas personas.


“Estamos encantados de que esta importante investigación se haya lanzado en Europa. Se requiere acción para identificar los vacios en el cuidado de la enfermedad, de modo que podemos animar y respaldar a los gobiernos para mejorar los servicios y resultados del paciente”, resaltó el director general de la EPDA, Knut-Johan Onarheim.


“El Parkinson afecta a 6,3 millones de personas en todo el mundo y la carga social y económica de la enfermedad continúa creciendo. Sabemos que si se trata en un estadio inicial y adecuadamente podemos reducir significativamente los costes humanos y sociales de la partología. Éste es nuestro objetivo”, subrayó.


El Parkinson hoy por hoy no tiene cura. Aunque el tratamiento conlleva mejoras en el paciente, los investigadores aún no han podido encontrar un modo de prevenirla o curarla. Suele afectar a hombres y mujeres mayores pero también a jóvenes –uno de cada diez diagnosticados tiene menos de cincuenta años-.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba