Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

15 noviembre 2010

La ETSIT-UPM acoge el primer Foro Internacional del Proyecto Europeo PERFORM

Los retos a corto y medio plazo sobre la monitorización y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, entre los objetivos del evento.

El foro será un punto de encuentro entre profesionales médicos, representantes tecnológicos, industria farmacéutica, pacientes y familiares.

Perform ayuda tanto a pacientes como a médicos en el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

El próximo jueves 25 de Noviembre de 2010 la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid acoge el Primer Foro Internacional PERFORM, bajo el lema “Mobile Systems as a Challenge for Neurological Diseases Management” (“Sistemas Móviles como Reto para la Gestión de Enfermedades Neurológicas”). En este encuentro participarán expertos internacionales en la atención de enfermedades neurodegenerativas –en especial el Parkinson–, entre ellos representantes de Medtronic, Novartis, Universidades de Houston, Navarra o Ioanina y la Federación Española de Parkinson.

María Teresa Arredondo es la directora del grupo de investigación Life Supporting Technologies de la ETSIT-UPM, organizador de este foro internacional, que supondrá una oportunidad única para todos los participantes para compartir opiniones y experiencias sobre los últimos avances tecnológicos, médicos, farmacéuticos, etc. en el tratamiento, seguimiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades neurodegenerativas y sus familiares.

PERFORM es un proyecto de investigación parcialmente financiado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea, que tiene por objeto abordar los problemas asociados con la monitorización remota eficiente del estado de salud, la evaluación cualitativa y la personalización del tratamiento de las personas que sufren Parkinson y otros trastornos similares. PERFORM desarrolla un sistema innovador e inteligente para monitorizar la evolución de los pacientes mediante la utilización de sensores vestibles, técnicas avanzadas de procesado de señal y algoritmos de fusión de datos. PERFORM crea herramientas útiles tanto para pacientes, cuidadores, médicos e investigadores.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico, que con frecuencia altera las habilidades motoras y el habla las personas que la sufren. Se caracteriza por la rigidez muscular, temblor, ralentización de los movimientos físicos y, en casos extremos, por la pérdida del movimiento físico. El riesgo de desarrollar esta devastadora enfermedad se incrementa de forma abrupta con la edad: la Enfermedad de Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años, alcanzando el 2% en aquellas personas de más de 80 años. Se espera que las enfermedades neurodegenerativas adquieran cada vez mayor importancia, debido al envejecimiento progresivo de la población, y que para el año 2020, el número de casos se duplique en todo el mundo. La atención médica apropiada de estos pacientes resulta cada vez más compleja y cara.
El aforo es limitado por lo que es necesario registrarse para asistir.

Sobre Life Supporting Technologies
Life Supporting Technologies (LST), es un grupo de investigación, desarrollo e innovación, perteneciente a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, dedicado al diseño, desarrollo y evaluación de servicios y aplicaciones basados en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Se centra en la creación y promoción de nuevas ideas, métodos y soluciones tecnológicas en todos los aspectos de la cadena de valor de las organizaciones en el campo de la Prevención, Predicción y Promoción de un Estilo de Vida Saludable; la e-Salud y la e-Inclusión.

Fuente: ETSIT - UPM

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba