Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

10 noviembre 2010

Prueban nuevo marcapasos cerebral para tratar Parkinson en Alemania

El dispositivo fue colocado en un paciente de 58 años y puede ser implantado de forma más individual y diferenciada que sus antecesores

Colonia. En la ciudad alemana de Colonia fue implantado hoy por primera vez un nuevo marcapasos cerebral, apenas más grande que una caja de cerillas, para tratar el mal de Parkinson.
El dispositivo fue colocado en un paciente de 58 años y puede ser implantado de forma más individual y diferenciada que sus antecesores, informó hoy la clínica universitaria de la ciudad.
Sin embargo, el aparato aún se encuentra en su fase de prueba. En principio, será implantado en todo el mundo en 40 personas. Los científicos esperan contar con los primeros resultados a fines del año que viene.
Los marcapasos cerebrales son un método de tratamiento establecido contra el mal de Parkinson. "El nuevo marcapasos cerebral es un hito en la terapia para el Parkinson, ya que podemos disponer ahora no sólo de cuatro, sino ocho contactos de cada lado cerebral", dijo el profesor Lars Timmermann.
De esta forma, la enfermedad -y sobre todo el temblor asociado a ella- puede ser "bloqueado" de forma más específica. Los efectos colaterales, como las alteraciones en el habla, que hasta ahora se generaban por la irritación de zonas vecinas, se evitan de esta forma.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba