Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

12 diciembre 2011

Los neurocirujanos del HUCA presentan la cirugía de Parkinson en pacientes con cefaleas crónicas

Los neurocirujanos del HUCA perfeccionan la aplicación de la cirugía del Parkinson en casos de pacientes con cefaleas crónicas en racimo.
Este mes publican los resultados obtenidos en cinco casos clínicos en una prestigiosa revista científica. Son los pioneros y únicos en España.
 
Un dolor de cabeza tan insoportable e invalidante, que ni el silencio, la oscuridad ni los fármacos logran aliviar. De cada cien personas que padecen cefaleas en rácimo, tres sufren episodios a diario.  
 
Salomé Mayor, paciente operada de cefaleas de racimo, fue la primera de los nueve pacientes operados en España. Los neurocirujanos del HUCA han aplicado la cirugía del Parkinson siguiendo la estela de un grupo de cirujanos de Milán. 
 
A diferencia de los italianos, el equipo del doctor Fernando Seijo ha variado las coordenadas donde colocar el electrodo en el hipotalamo, una parte recóndita del cerebro. Este mes publican su aportación en una revista científica con gran impacto, basado en cinco casos clínicos. Son los que han tratado en el último año.
 
Con estos resultados esperan que otros equipos aporten más casos que afiancen científicamente que esta intervención es una solución para miles de personas que viven un 'sinvivir'.
 

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba